Sinopsis de un informe del primer semestre del 2011 en cinco provincias de Cuba.

foto/Jose W. Camejo

Este informe nació acá, donde nunca llegan las agencias acreditadas en Cuba y donde las órdenes del General de que las calles solo son para los revolucionarios se cumplen a nivel de golpizas, detenciones y rejas.
Con la crisis económica y política que atraviesa el país, el gobierno cubano ha implementado nuevas medidas que van en detrimento de la vida de los cubanos. Esta situación ha acarreado un incremento masivo de descontento contra la política oficial, sin embargo, el contexto actual ha sido previsto por las autoridades gubernamentales quienes se aferran al viejo modelo político de medio siglo.
Las soluciones de los militares ha sido el incremento de la represión dentro de la sociedad para evitar fuga de criterios abiertos que pongan en peligro la estabilidad del país. Es por ello que el nivel de represión contra la sociedad civil independiente es de mucha consideración, como consecuencia se producen detenciones múltiples a disidentes, golpizas en las calles a manifestantes, actos de repudio, amenazas a familiares de opositores, limitación de movimiento a activistas dentro del territorio nacional, deportaciones, hostigamiento a activistas, encierros forzados domiciliarios para impedir actividades cívicas en las calles.
El resultado de esta política abusiva trajo consigo la muerte de otro disidente en un parque público en el mes de mayo, hablamos Juan Wilfredo Soto García. Una muerte que ha sido anunciada por las propias palabras del General Raúl Castro cuando autorizó por los medios televisivos la represión contra los no acordes al socialismo.
No es descartable y advertimos a tiempo otras posibles víctimas del castrismo. Los actos de repudio continúan como práctica del gobierno para amedrentar a la oposición y activistas de derechos humanos. Estas acciones constituyen un factor altamente peligroso, pues pone en peligro la vida de civiles y seres indefensos incluyendo niños, mujeres y ancianos.
Estas fotos son la muestra más reciente. Ocurrió el domingo 17 de julio. Varias mujeres fueron al santuario del Cobre a misa y al salir unos gladiolos en las manos y una marcha silenciosa por la calle asusto tanto al régimen que se repartieron golpes y patadas indiscriminadamente. Esta vez no las llevaron detenidas al cuartel porque el hospital se impuso primero.

fotos de Jose W Camejo

14 pensamientos en “Sinopsis de un informe del primer semestre del 2011 en cinco provincias de Cuba.

  1. “Hola,la solucion para mi no es que el cancer actue,por el contrario debe actuar la cordura de quienes no aceptamos la muerte como camino a la libertad.” Es evidente que los Venezolanos no tienen 50+ anos en este proceso, despues de tener 50 anos, te agarraria hasta de un clavo encendido.

    Me gusta

    • Hola,muy cierto apenas tenemos 13 años,pero no estamos esperando que la Muerte solucione nuestros problemas.Estamos trabajando desde muchos puntos y no aceptamos la imposicion del miedo como ideologia .Por eso el valor de Las Damas de Blanco es el mejor ejemplo a seguir.

      Me gusta

  2. Que se puede esperar de un regimen con miedo. Son tan “hombres y machos” k solo con la violencia resuelven todo. Y las chusmas mujeres k se unen a dar golpes, k se preparen. Ya les tocará rendir cuentas

    Me gusta

  3. soy venezolano y no quisiera que esa conducta se afiance en nuestrio pais,es lamentable se trate de esa manera a quienes son creadoras de vida .Su vocacion de paz y libertad la llevan en su ser,jamas quieren el mal para sus familias,el habre de poder que tiene la familia Castro los a llevado a cometer los mas atroces crimenes y barbaries en contra de una poblacion que quiso un futuro diferente y creyo en quienes obtuvieron la oportunidad de lograrlo.Lastima que la enfermisa ambicion de PODER los llevo a pisotear la DIGNIDAD del pueblo cubano.Ese gobierno hoy tiene invadido a nuestro pais,pero estamos luchando para evitar esa decadente forma de gobernar.

    Me gusta

      • Hola,la solucion para mi no es que el cancer actue,por el contrario debe actuar la cordura de quienes no aceptamos la muerte como camino a la libertad.De mi parte siempre he admirado la valentia de las damas de Blanco y las consideros ejemplo de lucha por la Paz y Libertad de la Humanida.Cada marca dejada en sus cuerpos por parte de esa escoria humana que se esconde detras de un ideal de Libertad solo engrandece el Lienzo Libertario de la Dignidad de sus Almas.Espero que mas pronto que tarde podamos compartir un abrazo colmado de Libertad.

        Me gusta

  4. Pingback: Sobre la golpiza de 16 indefensas mujeres en Oriente « Pedazos de la Isla

  5. Me pregunto dónde está Mirante? sí, ese mismo que siempre critica lo que escribe Luis Felipe..qué vas a decir MIRANTE sobre dar golpes a las mujeres? también los yankis tienen la culpa de eso..espero tu respuesta cobardón!

    Me gusta

  6. La van a pagar represores hijos de su puta madre, solo hace falta que no se mueran antes, porque los voy a buscar uno por uno, ni sueñen que se van a escapar desgraciados cobardes, golpeadores de mujeres indefensas.
    Que no se nos olvide agregar el nombre de un jefe que estaba al frente de quienes propinaron esta golpiza, creo que está publicado por ahí, no se nos puede quedar ningún hijo de puta golpeador fuera.

    Me gusta

  7. Es muy cierta la frase,”cada cual da lo que tiene” ellos,los que dicen ser esa revolucion,los que dicen construir la sociedad socialista,eso es lo que poseen:odio desmedido y cobarde hacia los que se manifiestan en contra del oprobioso y despotico regimen. Muchas veces se escuchan algunas voces,voces de los que por cobardia y/o conveniencia tratan de defender la tirania castrista haciendo ruin alarde de cuan fuerte e indestructible es eso, que dista mucho de ser una revolucion,pero ellos se empenian en asi llamarle. Si en verdad son fuertes,no necesitan probarlo con mujeres indefensas cuyas unicas armas son flores, si en verdad fueran fuertes no temblaran de panico ante expresiones adversas a su falsa creencia.Actuan asi porque son debiles y estan temerosos de los cambios que vendran,mas tarde tal vez de lo deseado,pero vendran incluso por ley de vida. El abuso contra quienes representan ideas contrarias,solo muestra debilidad,cobardia y compromiso con los que tiranizan a una nacion por mas de 50 anios,y eso lleva consigo la responsabilidad consciente de que un dia tendran que pagar por sus actos. Son tan cobardes que ocultan sus rostros mientras pueden,se hacen llamar de forma diferente a sus nombres verdaderos.Si tan indestructible es su odioso regimen,por que los cobardes ataques contra mujeres??? Por que el panico a dialogar si,segun ellos,los asiste la razon??? Por que si como dicen,cuentan con el apoyo del pueblo, le temen sobremanera a un pequenio grupo de mujeres desarmadas??? ……..Saludos

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: