Desalojo con alevosía

Foto/Luis Felipe Rojas


Se llama Rubisner Utria Gómez, residía en el barrio La cuartería, en San Germán, provincia Holguín. El día ocho de julio fue desalojado del comedor obrero que ocupó junto a dos familias más debido al hacinamiento y la precariedad en que vivía anteriormente. Cuando ese domingo un operativo especial del Ministerio del Interior y la Seguridad del Estado lo fueron a sacar del lugar, primero se llegaron por mi casa para retenerme y que no informara a los medios extranjeros sobre el inminente desalojo, gracias a Dios yo había salido en la madrugada, movido al parecer por el puro instinto conservador, de lo contrario hubiera jugado un calabozo de los mil demonios.

Ese domingo lo desalojaron y lo llevaron con su esposa e hija menor tres kilómetros a las afueras de San Germán, a un lugar conocido como La conejera, una deshabitada granja donde una vez criaron esos animalitos pero que ahora está en estado de abandono, pero al llegar allí, ni los mismos militares tuvieron el coraje de dejarlos en aquellas jaulas techadas.
Inmediatamente los trasladaron hacia unas cabañas que sirven de descanso veraniego a los obreros destacados en la zafra cañera. Un par de días después, los volvieron a mover hacia una mitad de casa prestada, “hasta que te construyamos un cuarto en un solar ya destinado a los efectos”, dice que le han dicho. Han pasado dos semanas y no le han ido a marcar el terreno y sí tiene una estricta vigilancia sobre sí y su familia.

Quince días después supe otra mala noticia, lo que era de esperar: a él, Rubisner Utria Gómez, Custodio de la Empresa Azucarera “Urbano Noris” lo han dejado cesante en su puesto como Agente de Seguridad y Protección. Su delito fue convertirse en un indignado, como esos españoles que cada noche ponen en la televisión cubana como azotes del sistema capitalista. Solo que en este caso a Rubisner no lo apoyó más nadie que algunos de su familia y unos cuantos opositores al régimen, estos últimos tildados de oportunistas y manipuladores.
Rubisner Utria Gómez tiene una niña pequeña, con un padecimiento cerebral congénito y se ha gastado cada centavo en atenderla y llevarla de un lado al otro cada vez que le atacan las convulsiones, en eso ha gastado su ‘fortuna de obrero socialista’ como le dijo a un policía local, conocido por su rudeza y malos tratos con los detenidos.
Ahora comienza para él un viaje infinito entre oficinas de trámites ciudadanos, cartas al Nivel Central de la nación y quejas por todos lados, es un suplicio que no por conocido le espera sin que uno se persigne y pida a Dios por esa otra familia cubana lanzada al infierno.

6 pensamientos en “Desalojo con alevosía

  1. Ya no hay palabras conque se pueda juzgar a estos malechores del gobierno,
    los que impunemente arremeten contra el pueblo; un pueblo indefenso que lo
    único que pide es vivir. Esta lucha desigual apoyada por una minoria de los
    propios cubanos, que prefieren vivir arrastrados sirviendo ha esta vil dicta
    dura, antes que enfrentarse a ella como hacen “Las damas de Blanco”
    Debemos seguir ese ejemplo, y demostrarle ha este régimen que estamos
    dispuesto ha enfrentarlos que no vamos ha tolerar mas estos abusos, Que
    ya es hora de que haya un cambio para que podamos vivir dignamente.

    Me gusta

  2. Esa historia se ha repetido muchas veces. Por suerte hoy la prensa independiente puede relatar los sucesos y el Gobierno siente un poco mas la presion, de lo contrario ese hombre hubiera terminado preso y la nina en “La Casita” de la Loma de La Cruz, donde hay muchos hijos de presos, con la espada de Damocles sobre sus cabecitas, pues una vez cumlidos los 16 anos no se sabe donde los meten, en cualquier pre en el campo, supongo.
    Lius Felipe, tu y Jose Daniel Ferrer son dos espinas en el cuerpo gobernante, cuidense mucho, te seguimos y retwittiamos.

    Me gusta

  3. Es un abuso ,lo que tienen con el pueblo, por eso digo que la ley de la vivienda no resolvera el problema de esa pobre gente, que Dios los vendiga a todos!!!!
    Luis Felipe, gracias por ese trabajo que realizas, arriesgas la vida de tu familia y la tuya misma, cuidate, estamos pendiente deti, sabes que twitter funciona…

    Me gusta

  4. No me extraña que hayan hecho una cosa como ésa. Por eso es que allá, en la Cuba gobernada y robada por estos entes, la juventud trata de salir a como dé lugar. No importa para donde sea, el caso es irse, huir, escapar, desaparecer, cuando los que deben hacerlo son aquellos que reprimen, asesinan, encarcelan, humillan y mantienen a once millones de cubanos en la inmensa prisión que han hecho de Cuba.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: