Denuncia de doble rasero


Después de medio siglo de tropezones diplomáticos, argucias y fruslerías uno llega a imaginar que el gobierno cubano no va a aparecerse con una falacia más. Pero no más levantarse y oír la radio o leer la prensa y ahí aparecen los entuertos. Desde mediados del mes de julio el premio gordo se lo está llevando la noticia sobre la huelga de hambre de un numeroso grupo de reclusos en penitenciarías norteamericanas. Los penados reclamaban mejor atención por parte de los carceleros, que terminen las prácticas racistas y mejoren sus condiciones de vida, algo tan natural que recibe el beneplácito de todo ser humano que se respete.

Pero lo que asombra es como se le da un crédito de primera plana durante varios días en el Granma, periódico comunista cubano, a los reclamos de cientos de violadores de menores de edad, cacos profesionales y asesinos sin remedio cuando jamás se ha escrito una nota sobre las huelgas de hambre que cientos de cubanos han llevado dentro de la isla reclamando lo mismo, pero con la diferencia de que han sido encarcelados por motivos de opinión. El patinazo del ex presidente Lula Da Silva en febrero de 2010 al comparar a Zapata Tamayo con los delincuentes de Río de Janeiro, el silencio sobre las huelgas de Juan Carlos Herrera Acosta, Normando Hernández o Pavel Mansfarrol, por solo citar algunos, es una muestra elocuente de la hipocresía de ese diario cubano. Solo en los casos de Zapata y Fariñas han destacado unos párrafos, pero para vilipendiarlos sin razón y negarles a ellos y sus familiares el derecho a réplica.

Las huelgas de hambre de los Montoneros presos o los miembros de los Macheteros portorriqueños en cárceles aquí han contado con análisis desmesurados en programas televisivos y varias ediciones de la prensa diaria. Las protestas pacíficas de los presos políticos cubanos o presos comunes han sido resueltas por medio de fintas y promesas vagas en la mayoría de los casos. El presidio político cubano a través de medio siglo ha logrado sonadas conquistas mediante la inanición y la abstinencia al agua, lo que ha contado con más de diez presos fallecidos, pero al pasar de los días aquellos han vuelto las condiciones infrahumanas.
La trituradora humana del sistema penitenciario ajusta su corsé de hierro y los bombarderos ideológicos del Buró político del Partido Comunista de Cuba se encargan de pintar la vida color de rosa.

6 pensamientos en “Denuncia de doble rasero

  1. Por supuesto que manipulan y de que manera, en respuesta a tu Twitter Saif al Islam (hijo de Kadaffi) no se ha pasaeado por ninguna ciudad, para mostrar que todo está en calma, está escondido entre los que todavia apoyan a Kadaffi, en alguno de los bolsones de resistencia que quedan en Trípoli,el Complejo donde vivia Kadaffi fue tomado está mañana, y están buscando a Kadaffi. habitacion por habitación, hay tambien saqueos como siempre pero la ciudad completa está en manos de los rebeldes, ya no hay gobierno Libio ni autoridad Kadafiana.esta esla realidad de Ultimo minuto, el hijito de Kadaffi bembetea y se hace el guapo,con casco, Chaleco y un Fusil por la TV pero lo andan buscando, caerá tambien a lo sumo en tres o cuatro horas. sino pone los pies en polvorosa
    En Libia el pueblo dijo !! Basta ¡¡

    Me gusta

  2. Los medios informativos cubanos son tergiversadores de la realidad cuando esta no les conviene. Engañan, falsean, minimizan, magnifican, revuelven todo a su conveniencia. Es una costumbre que adoptó el gobierno cubano -llámese Fidel Castro- del típico estilo judío, de aquellas prácticas judías que alimentaron el odio de Hitler hacia ese pueblo, de cuando estos judíos se tenían agarrada de los pelos a Alemania y Austria…en fín…pero les voy a decir lo que ya es del dominio público: Kadaffi ha estado contratando mercenarios de otros países para masacrar a los que se le oponen ahora, a su mismo pueblo, y sigue matando civiles, aunque ahora anda desaparecido, tratando de evadir la justicia, porque sabe que lo espera el tribunal de La Haya y la pena de muerte.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: