Agenda de la policía política, agenda de estado

Posted on


Qué pasa cuando las viejas artes de agredir y matar se convierten en e l proceder habitual de un país? ¿Qué se puede esperar de opresores y oprimidos si no el fruto más acido de las relaciones humanas: la violencia?

A Belkis, esposa del ex prisionero político José Daniel Ferrer, le abrieron el brazo con una tijera antes de practicarle una detención. La activista de la Alianza Democrática Oriental Annie Sarrion Romero en Moa fue atacada por una ex compañera de trabajo la que le produjo fracturas en la cabeza y una herida visible en la frente. La casa del disidente Franklin Peregrino del Toro en Cacocum Holguín fue embarrada de chapapote como ofensa y marca por su oposición al gobierno.
Según testimonios del ex preso político Fidel García Roldan, el Mayor Duglas Torres, junto al oficial de enfrentamiento de apellido Chapman, lo condujeron a las inmediaciones del barrio de Mayabe en la ciudad de Holguín y lo amenazaron con unos palos en las manos que lo matarían a golpes para después, afirma él invitarlo a colaborar con ese mismo órgano represivo que acababa de humillarlo y amenzarlo.

En el costero pueblo de Antilla el opositor Cristian Toranzo Fundichely fue víctima del acoso de un dependiente de la cadena PRD, una dependencia militar a cargo de la recaudación de divisas. El paramilitar ha llegado a ofenderlo verbalmente en público, a lo que Toranzo ha respondido con consignas antigubernamentales.
Pero las artes de provocación de la policía política cubana no tienen un patrón fijo aún cuando prevalezcan las detenciones y golpizas. A mí y mi esposa Exilda Arjona, nos llaman- a pagar nosotros- desde el móvil 53631214, propiedad según CUBACEL de María Eugenia González López, solo que los funcionarias de esa herencia aun no saben explicarnos el porqué de las molestias en la noche. El domingo en que me encontraba reportando para varios medios de prensa sobre los funerales de Monseñor Meurice Estiu, el ex combatiente del Ministerio del Interior Luis Leyva y su hija Irka emprendieron contra mi esposa y mi hijo cuando se dirigían a misa. A Exilda la acusaron de contra-revolucionaria y “vendida a los americanos”.
Irka es una enfermera que se encuentra bajo el conocido castigo ministerial de Salud Publica en espera de poder cumplir su penitencia de 5 años reglamentarios para salir a encontrarse con su esposo mexicano. Para obtener ‘el permiso de salida’ necesita demostrar su fidelidad al gobierno con actos tan deleznables como estos.
El 15 de junio de este año en Bayamo el activista de derechos humanos Yoandri Montoya Avilés recibió varias heridas por parte de un paramilitar de las Brigadas de Respuesta Rápida. Las ofensas eran las mismas que se gritan siempre en presencia de los primeros oficiales de la contra-inteligencia militar en todo el país.

Entrenadores y atletas de artes marciales, como Taekwondo y Karate, en Baracoa, Bayamo, y Gibara son utilizados en actos de repudio para golpear a los disidentes pacíficos. El premio es salir a ofrecer sus servicios en Venezuela u otros países de Latinoamérica.

Un grupo de guantanameros de pésima conducta social han amenazado de muerte al conocido disidente Rolando Rodríguez Lobaina. Raudel Ávila Losada y Carlos Reyes Casanova, disidentes de Palma Soriano, han sido atacados con cuchillos por desconocidos que les gritaron injurias y lanzaron consignas llamadas revolucionarias. Ambos formularon sendas denuncias en la comisionaría local, pero entendemos que nada sucederá si miramos que los receptores de esas quejas han sido los mismos protagonistas de las golpizas y detenciones a mujeres y hombres durante las últimas 6 semanas en ese municipio de Santiago de Cuba para que no asistan a la catedral a pedir por la libertad de los presos políticos.

El terrorismo de Estado ES terrorismo de Estado. El gobierno ordena escupir, golpear, humillar, provocar con violencia verbal, apedrear los techos en la noche, lanzar huevos podridos, armar piquetes con palos y cabillas en los centros de trabajo…desacreditar al contrario.
Es una agenda muy clara para aferrarse al poder.

17 comentarios sobre “Agenda de la policía política, agenda de estado

    UGG Mayfaire escribió:
    06/10/2011 en 3:09 am

    These kind of post are always inspiring and I prefer to read quality content so I ha good point here in the post

    Me gusta

    […] Agenda de la policía política, agenda de estado « Cruzar las … […]

    Me gusta

    Pedro escribió:
    18/09/2011 en 9:08 am

    Gasolina a la fogata!

    Me gusta

    […] el gobierno –dice Rojas en su bitácora Cruzar las alambradas– el que ordena escupir, golpear, humillar, provocar con violencia verbal, apedrear techos, […]

    Me gusta

    Periquito Perez escribió:
    03/09/2011 en 3:30 am

    Mientras mas golpes den, MAS CERCANO ESTA EL FIN.

    Me gusta

    […] https://cruzarlasalambradas.wordpress.com/2011/09/01/agenda-de-la-policia-politica-agenda-de-estado/ Posted in Cubaverdad, Derechos Humanos, Disidente, Gobierno, Libertad, Represion, Salud | Tagged derechos humanos, disidente, libertad, policia, preso, salud, Venezuela, violencia […]

    Me gusta

    holguintoronto escribió:
    02/09/2011 en 5:49 pm

    Excelente descripcion de quienes y por q se prestan a los actos de barbarie.

    Me gusta

    Anton Porirulero escribió:
    02/09/2011 en 5:33 pm

    Acabo de subscribir el 53631214 a Cuba sin cesura.

    Me gusta

    Fernando escribió:
    02/09/2011 en 4:23 pm

    Toda la vida los “revolucionarios” se la pasaron hablando de como los esbirros batistianos cometían atropellos y crímenes.
    Ahora los fidelistas son los nuevos esbirros vejando y golpeando.
    Los que supuestamente fueron victimas de los abusos de los batistianos, ahora al cabo de la vejez ordenan los mismos abusos con tal de mantenerse en el poder a toda costa.

    Me gusta

    […] Agenda de la policía política, agenda de estado […]

    Me gusta

    Pensador escribió:
    02/09/2011 en 2:50 pm

    “La violencia es el miedo a los ideales de los demas”

    Mahatma Gandhi

    Me gusta

    pensador escribió:
    02/09/2011 en 2:42 pm

    Luis Felipe,

    El secreto es hacer lo que tú haces denunciar al mundo las injusticias. Mahatma Gandhi decía:

    “Lo mas malo de lo malo que hacen la gente mala es el silencio de los buenos”

    Me gusta

    rosydecuba escribió:
    02/09/2011 en 1:47 pm

    Desgraciados abusadores, ya pagaran, actualizo mi lista y la cuelgo aqui, prohibido olvidar, ya pagaran!!!!!!

    Me gusta

    Puti Armienne escribió:
    02/09/2011 en 1:12 pm

    Fascistas, eso es lo que son.

    Me gusta

    manny escribió:
    02/09/2011 en 6:28 am

    por eso el que defiende a una dictadura como la de los hermanos castros se tiene que sentir tan miserables y asesinos como ellos ,libertad para el pueblo de cuba .y aquellos que estan haciendo tanto dano que se preparen recuerden no quiero llanto despues.

    Me gusta

    proyanky escribió:
    02/09/2011 en 1:45 am

    Es el terrorismo de estado mas puro y letal que puede parar en cosas peores pensando erradamente que lo tienen todo bajo control seran responsables por lo que le pueda pasar a estos opositores pasificos y pronto se acbaran todas esas impunidades

    Me gusta

    Penúltimos Días escribió:
    01/09/2011 en 11:43 pm

    […] Cruzar las alambradas: Agenda de la policía política, agenda de Estado. […]

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s