Agenda de la policía política, agenda de estado
Qué pasa cuando las viejas artes de agredir y matar se convierten en e l proceder habitual de un país? ¿Qué se puede esperar de opresores y oprimidos si no el fruto más acido de las relaciones humanas: la violencia?
A Belkis, esposa del ex prisionero político José Daniel Ferrer, le abrieron el brazo con una tijera antes de practicarle una detención. La activista de la Alianza Democrática Oriental Annie Sarrion Romero en Moa fue atacada por una ex compañera de trabajo la que le produjo fracturas en la cabeza y una herida visible en la frente. La casa del disidente Franklin Peregrino del Toro en Cacocum Holguín fue embarrada de chapapote como ofensa y marca por su oposición al gobierno.
Según testimonios del ex preso político Fidel García Roldan, el Mayor Duglas Torres, junto al oficial de enfrentamiento de apellido Chapman, lo condujeron a las inmediaciones del barrio de Mayabe en la ciudad de Holguín y lo amenazaron con unos palos en las manos que lo matarían a golpes para después, afirma él invitarlo a colaborar con ese mismo órgano represivo que acababa de humillarlo y amenzarlo.
En el costero pueblo de Antilla el opositor Cristian Toranzo Fundichely fue víctima del acoso de un dependiente de la cadena PRD, una dependencia militar a cargo de la recaudación de divisas. El paramilitar ha llegado a ofenderlo verbalmente en público, a lo que Toranzo ha respondido con consignas antigubernamentales.
Pero las artes de provocación de la policía política cubana no tienen un patrón fijo aún cuando prevalezcan las detenciones y golpizas. A mí y mi esposa Exilda Arjona, nos llaman- a pagar nosotros- desde el móvil 53631214, propiedad según CUBACEL de María Eugenia González López, solo que los funcionarias de esa herencia aun no saben explicarnos el porqué de las molestias en la noche. El domingo en que me encontraba reportando para varios medios de prensa sobre los funerales de Monseñor Meurice Estiu, el ex combatiente del Ministerio del Interior Luis Leyva y su hija Irka emprendieron contra mi esposa y mi hijo cuando se dirigían a misa. A Exilda la acusaron de contra-revolucionaria y “vendida a los americanos”.
Irka es una enfermera que se encuentra bajo el conocido castigo ministerial de Salud Publica en espera de poder cumplir su penitencia de 5 años reglamentarios para salir a encontrarse con su esposo mexicano. Para obtener ‘el permiso de salida’ necesita demostrar su fidelidad al gobierno con actos tan deleznables como estos.
El 15 de junio de este año en Bayamo el activista de derechos humanos Yoandri Montoya Avilés recibió varias heridas por parte de un paramilitar de las Brigadas de Respuesta Rápida. Las ofensas eran las mismas que se gritan siempre en presencia de los primeros oficiales de la contra-inteligencia militar en todo el país.
Entrenadores y atletas de artes marciales, como Taekwondo y Karate, en Baracoa, Bayamo, y Gibara son utilizados en actos de repudio para golpear a los disidentes pacíficos. El premio es salir a ofrecer sus servicios en Venezuela u otros países de Latinoamérica.
Un grupo de guantanameros de pésima conducta social han amenazado de muerte al conocido disidente Rolando Rodríguez Lobaina. Raudel Ávila Losada y Carlos Reyes Casanova, disidentes de Palma Soriano, han sido atacados con cuchillos por desconocidos que les gritaron injurias y lanzaron consignas llamadas revolucionarias. Ambos formularon sendas denuncias en la comisionaría local, pero entendemos que nada sucederá si miramos que los receptores de esas quejas han sido los mismos protagonistas de las golpizas y detenciones a mujeres y hombres durante las últimas 6 semanas en ese municipio de Santiago de Cuba para que no asistan a la catedral a pedir por la libertad de los presos políticos.
El terrorismo de Estado ES terrorismo de Estado. El gobierno ordena escupir, golpear, humillar, provocar con violencia verbal, apedrear los techos en la noche, lanzar huevos podridos, armar piquetes con palos y cabillas en los centros de trabajo…desacreditar al contrario.
Es una agenda muy clara para aferrarse al poder.
These kind of post are always inspiring and I prefer to read quality content so I ha good point here in the post
Me gustaMe gusta
Pingback: Medvedev considera Putin o político com maior prestígio na Rússia
Gasolina a la fogata!
Me gustaMe gusta
Pingback: Cuba: Castro da orden de escupir, golpear y humillar a disidentes | Impacto CNA
Mientras mas golpes den, MAS CERCANO ESTA EL FIN.
Me gustaMe gusta
Pingback: Agenda de la policía política, agenda de estado | Cubaverdad
Excelente descripcion de quienes y por q se prestan a los actos de barbarie.
Me gustaMe gusta
Acabo de subscribir el 53631214 a Cuba sin cesura.
Me gustaMe gusta
Toda la vida los “revolucionarios” se la pasaron hablando de como los esbirros batistianos cometían atropellos y crímenes.
Ahora los fidelistas son los nuevos esbirros vejando y golpeando.
Los que supuestamente fueron victimas de los abusos de los batistianos, ahora al cabo de la vejez ordenan los mismos abusos con tal de mantenerse en el poder a toda costa.
Me gustaMe gusta
Pingback: La Cuba de Raúl Castro en la red « Cuba Nuestra: Ùltimas noticias
“La violencia es el miedo a los ideales de los demas”
Mahatma Gandhi
Me gustaMe gusta
Luis Felipe,
El secreto es hacer lo que tú haces denunciar al mundo las injusticias. Mahatma Gandhi decía:
“Lo mas malo de lo malo que hacen la gente mala es el silencio de los buenos”
Me gustaMe gusta
Desgraciados abusadores, ya pagaran, actualizo mi lista y la cuelgo aqui, prohibido olvidar, ya pagaran!!!!!!
Me gustaMe gusta
Fascistas, eso es lo que son.
Me gustaMe gusta
por eso el que defiende a una dictadura como la de los hermanos castros se tiene que sentir tan miserables y asesinos como ellos ,libertad para el pueblo de cuba .y aquellos que estan haciendo tanto dano que se preparen recuerden no quiero llanto despues.
Me gustaMe gusta
Es el terrorismo de estado mas puro y letal que puede parar en cosas peores pensando erradamente que lo tienen todo bajo control seran responsables por lo que le pueda pasar a estos opositores pasificos y pronto se acbaran todas esas impunidades
Me gustaMe gusta
Pingback: Penúltimos Días