Elieser Palma Pupo

Foto/Luis Feliep Rojas


Salió muy joven de su casa a combatir angolanos que disentían del régimen que los gobernaba. Regresó como un héroe, con tres medallas de calamina en el pecho (Internacionalista de Segunda Clase, por la Victoria Cuba-RPA y la de Servicio Distinguido). Después se quedó sin empleo porque reprodujo una frase del imaginario popular que se burlaba de Fidel Castro y su camarilla. Ahí comenzó su verdadera guerra. Marginado de la vida social cubana, atravesó varios obstáculos hasta convertirse en un disidente público.
Elieser Palma Pupo (para leer la entrevista completa entrar en Diario de Cuba
alambradas Luis Felipe Rojas
@alambradas La policia acaba de llevarse al disidente Eliecer Palma Pupo d mi casa por poner “Laura Pollan vive” en la suya sabado 22 de octubre 5.00 pm

6 pensamientos en “Elieser Palma Pupo

  1. es verdad que muchas personas han sido utilizadas y lo son por la dictadura pero ya casi todos conocemos la verdad,no somos inocentes,el que coopere con ellos no es victima es tan verdugo como los que nos oprimen

    Me gusta

  2. Eliecer Palma podría ser un agente del DSE. No hay congruencia en su historial personal, en eso de que “lo hicieron militante”. También pudieran estarle haciendo una fachada de disidente, porque lo vinieron a detener demasiados policías, demasiada parafernalia a la vista de la gente (asi actúan los “contrainteligentes” de la “seguridad”, esa bola de idiotas) y luego lo llevan a Pedernales, el cuartel del G2…¿no se les hace sospechoso? No se dejen engañar!
    Sugiero le pregunten primero y verifiquen después, esto:
    ¿Cómo y de qué vivían él y los suyos durante todo el tiempo que hace que ha estado desempleado?
    ¿Dónde, en qué comité de base, en qué lugar lo “hicieron” militante del PCC? Que muestre el carnet o algún documento. Eso de ser militante también podría ser parte de una fachada, porque a los internacionalistas -no necesariamente- les otorgan la militancia a su regreso.
    Sugiero además que lo hagan participar, en primera fila, cuando hagan alguna manifestación, que sienta la represión como ustedes, a ver si es un disidente real o fabricado.
    Ojalá mis sospechas sean infundadas, pero mientras, sigo enfrascado en esta linda tarea de descuarejingar a la “seguridad”.

    Me gusta

  3. Cuando llegue la hora de la liberación del yugo comunista, no sé adónde se irán a meter estos represores. En Cuba nada ha cambiado ni cambiará bajo esa dictadura. Ellos reprimen ahora como reprimieron desde el primer día que sacaron a Batista del poder. Siguen una agenda sistemática que les ha dado muy buenos resultados. Pero llegará el momento en que todo se les va a virar. Algunos piensan que se producirá una transición pacífica. Yo no lo creo así. El pueblo ha soportado mucho. Durante largas décadas se ha ido acumulando el odio y el rencor y eso tendrá un final trágico. La sangre correrá porque el pueblo se tomará la justicia por su propia mano. Miremos a Libia. En Cuba ocurrirá algo parecido.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: