Cinismo sin ambigüedades

Foto/Luis Felipe Rojas


Hace sólo unos días el embajador cubano ante las Naciones Unidas le solicitó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, sumarse al reclamo que hacen piqueteros en el mundo por liberar a cinco oficiales de inteligencia cubanos presos en Estados Unidos. El diplomático Rodolfo Reyes ha hecho el pedido desde el mismo lugar en que hace un par de años se le negara la entrada a Cuba a Manfred Novak, observador internacional para la tortura y con rango similar a la señora Pillay. Ambas, la negativa a Novak y la petición a Pillay pueden ser tomadas como actos provocativos.
¿Por qué haberle negado al Mr. Novak entrar al Combinado de prisiones de Guantánamo donde se practican métodos de tortura conocido como “El Balancín” y “La Shakira” para humillar y quebrar tanto a reos políticos como comunes? ¿Por qué el gobierno cubano hace lo que siente un reclamo justo, rogándole a Mrs. Pillay que atienda el caso de los conocidos agentes y no por otros como Ana Belén Montes que sí testificaron sobre sus actos de espionaje y hasta hicieron arreglos con la justicia norteamericana?
Han pasado sólo unos días de la celebración en Holguín del llamado Coloquio Internacional por los Cinco, un evento político a favor de los oficiales de inteligencia cubanos sorprendidos en sus funciones dentro del territorio norteamericano. Banderolas, pancartas, marchas encendidas y conciertos y festejos fueron las vías para animarnos (a nosotros, cubanos, provincianos orientales e hiperdesconectados) a protestar porque liberen a los tan promocionados agentes cubanos. Los delegados que participaron, después de los saraos preparados al efecto, rebozaban esperanza y solidaridad, y se marcharon a sus mundos “indignados”, dejándonos aquí tan solos, entre las cenizas de la inopia.

13 pensamientos en “Cinismo sin ambigüedades

  1. Tienes razón, “guerrero cibernético”, yo no podría jugar jamás en tu “Liga”. Tendría que ser un traidor, un mercenario, un aprovechado y un anexionista para poder entrar a tu “juego”. De lo que si estoy seguro es que tu no podrías (aunque lo quisieras) jugar en mi Liga. Tus rodillas no soportarían un segundo, te lo aseguro.
    Disfruta el fin de año, que lo que viene es candela para los mercenarios.
    Inocencio Batista.

    Me gusta

  2. No soy Luís Felipe, soy de las Grandes Ligas, así que esta “guerra cibernética” la tienes muy difícil, por no decir imposible. Tu no juegas en esta LIga.
    Tus respuestas no convencen, pero fin de la polémica.
    Ni pierdas el tiempo en intentar ubicar mi ID, ni el de otros, pues cada dia hay más laptops, antenas y conexiones prestadas, así que no pretendas trabajar en eso ni que te den una jabita con víveres y jabones,etc; no lo merecerías.

    Me gusta

    • ¿Y quien te habló de “guerra cibernética”? Tienes la mente muy caliente. Y poco me importa si eres de “grandes ligas” o de medianas o pequeñas. Realmente si se termina el debate no es por tu soberana voluntad, sino por falta de argumentos. Yo te expuse razones, ¿Por qué no haces lo mismo? En vez de preocuparte por IP y otras boberías. Tal vez tu necesites jabitas con viveres y jabones, incluso etcétera, pero yo no, tengo lo que necesito. Si no quieres comentarios, no respondas y punto, pero yo seguiré visitando y dejando mi “tarjeta de presentación”.
      Un placer, y Feliz Navidad y Año Nuevo.
      Inocencio Batista (oriundo del valle situado entre el Jigüe y el Marañón)

      Me gusta

  3. Se me olvidaba: En la lucha anticastrista aceptamos borrachos, putas, homosexuales, expertos en informática, militantes del pcc, exmilitares y policías arrepentidos (previa investigación) No importa si reciben ayuda o nó del exterior (a fin que en Cuba sus perspectivas laborales son nulas)
    Así que son aceptados los cubanos que van a tomar ron o cerveza a la carpa de San German, no hay problema, el ron y la cerveza nos gustan a todos…menos a los policías cubanos…¿será?

    Me gusta

    • Vaya, tengo el honor que el mismísimo rastafari me respondiera. ¡Cuánto honor! Tienes muchas preguntas que tú mismo te puedes responder, porque nacen en tu calenturienta cabecita de mercenario tarifado. Múestrame una imagen del punto de control entre San Germán y Holguín. Muéstrame una imagen de los “abusos” de la policía contra tu persona o algún conocido tuyo. Muestra una imagen, o video, de todo cuanto aseveras, y te responderé.
      No soy “inocencio castrista”, soy Inocencio Roque Caballero, nacido y crecido en Holguín, a unos 50 kilómetros de tu pueblo, con el que me unen estrechos lazos de amistad y camaradería. Soy mayor que tu, así que se bien lo que hablo.
      Los cubanos les gritamos a ustedes “las calles son de Fidel” porque este pueblo aprendió en 1959 a construir su propio destino, gracias a la lucha emprendida por el Comandante en Jefe. Es el padre de muchos cubanos y, te duela o no, tuyo también, ¿O acaso crees que un negro de San Germán iba a tener tu educación antes de 1959?
      ¿Quién te dijo que el cable no estará operativo? El cable estará operativo en su momento y garantizará un uso social de la Internet. Podrás asistir a centros de educación, de investigación, Joven Clubs, entre otros para disfrutar de Internet. También puedes comprar el servicio a ENET, es caro, cierto, pero en la medida de las posibilidades de Cuba, recuerda el Bloqueo. Se que no estas de acuerdo con todo esto, está en el libreto que te hacen llegar con el cheque, pero te advierto, no esperes Internet “por la libreta”, ni en Estados Unidos todos los ciudadanos pueden costearse la Internet, investiga sobre el asunto.
      ¿Quién “tergiversa” la información? Se más explícito con eso, que tengo mis propias ideas al respecto y no coinciden para nada con las tuyas.
      En fin, Luis Felipe, son muchas mis razones y demasiados tus pretextos. No obstante seguiré visitando tus “alambradas” para ponerte “malo” el pica´o.
      Tengas feliz 17 de diciembre, pídele al santo todo lo bueno, que yo haré lo mismo (por si´acaso, compay)

      Me gusta

  4. Ustedes saben bien que las carreteras cubanas estan llenas de puntos de control para detener a quien no le caiga bien al régimen y a la policía cubana, y que los disidentes tienen que dar muchas vueltas y rodeos para burlar -a veces- esos obstáculos, y así llegar a una simple reunión, o a una misa, que ya es mucha ofensa al régimen castrista.
    La carcel que existe en la base de Guantánamo es conocida por el mundo entero, eso no es noticia; ni le debe interesar a los cubanos de dentro ni de fuera de la isla.
    Lo que les interesaría saber a los cubanos, por ejemplo, esto:

    ¿Porqué en las casas de la familia castro y en las casas de otros dirigentes se come carne y se toma leche pura de vaca y en las casas de los cubanos eso casi ni se ve?
    ¿Porqué reprimen a disidentes por solo asistir a misa?
    ¿Porqué reprimen a toda persona que denuncie los abusos y violaciones a los derechos humanos en la calle?
    ¿Porqué dicen “esta calle es de Fidel” si las calles son “del pueblo”?
    ¿Porqué presionan a la prensa extranjera, para que diga solo cosas bonitas de Cuba, y no cubra los abusos que comete la policía?
    ¿Porqué les quitan las cámaras y evidencias de los abusos policiacos a quienes las graban?
    ¿Porqué no invitan ni aceptan invitaciones de la disidencia cubana, a efectos de debatir civilizadamente sobre cualquier tema?
    ¿Porqué anuncian la colocación de un cable submarino, para señal de internet, y no lo ponen en funcionamiento?
    ¿Porqué les niegan el acceso a internet a los cubanos?
    ¿Porqué se empecina el gobierno cubano en eso que llaman “guerra cibernética”, en crear páginas “solo accesibles dentro de Cuba”, aislando cada dia más al país; y en seguir desinformando al pueblo cubano con eso de “mercenarios pagados por el imperialismo”?
    ¿Porqué está empecinado el gobierno cubano en usar a sus expertos en informática en escribir a favor del régimen cubano, y en contra de los disidentes y en usar virus y programas informáticos espía (spyware y malware) para detectar las identidades de quienes escriben en contra, para reprimirlos?
    ¿Porqué reciben beneficios económicos en efectivo y en especie, esos personajes que intervienen en la “mesa retonta” por tergiversar la información, por decir solo cosas lindas de Cuba, por ocultar o minimizar los grandes problemas internos y por atacar a los disidentes?
    ¿Porqué no invitan a personas disidentes a debates en su “mesa retonta”?
    Por último: ¿A qué le teme más, en este momento, el régimen cubano?

    Como ven los “inocencios” castristas, estamos asaltados de dudas…aunque de muchas de estas tenemos respuestas. Si quieren les podemos quitar un poco de su “inocencia”.

    Me gusta

  5. Una duda, ¿Cómo pudiste tomar esa foto de la esquina de Frexes y Rastro, en Holguín, a más de cincuenta kilómetros de tu pueblo? Si en verdad eres un “perseguido” y “vigilado” por la “policía política” de Castro, ¿cómo llegaste tan lejos de tu casa y con una cámara fotográfica en la mano? ¿Cómo la policía no te detuvo antes? ¿Pueden los perseguidos viajar impunemente tomando fotografías, como si fueran turistas? Son dudas que me asaltan.

    Me gusta

  6. Ven acá, rastafari arrepentido, ¿Alambradas rima con “Alambicadas”? Porque solo un adepto al alcohol (por cierto, en San Germán hacen uno muy bueno, no se puede negar que hay tradicion alcoholera en tu blog), puede escribir tanta mentira sin cansarse. Bueno, tu no te puedes cansar de la mentira, te mantiene sin trabajar y te permite invitar a tus acólitos a tus “fiestas” en la “carpita” de San Germán, de la que eres “cliente distinguido”.
    ¿Por qué no denuncias con valentía la cárcel que mantiene Estados Unidos en la ilegal base de Guantánamo? Allí si se tortura y se denigra a cientos de prisioneros, confinados en el enclave por simples sospechas de terrorismo, pero sin prueba alguna contra ellos.
    Ah, pero tu no puedes levantar la voz contra quienes te pagan, porque no eres más que un simple asalariado de los Estados Unidos, y solo tienes voz porque la levantas contra tu Patria, para llenar de mentiras y calumnias al país que te vio nacer.
    Si, como dices, defiendes la “Libre expresión”, no podrás eliminar este comentario, seguiremos visitandote y dejandote la “nota desagradable” a tus oidos.
    Levanta tu “bucanero” y brinda por el sobre que te llegó. AL fin y al cabo, EEUU siempre paga a los traidores, aunque los desprecia.

    Me gusta

  7. Ahora salen con eso de que les van a comprar tecnología a Rusia para fabricar munición de fusil. Si serán idiotas! No entienden que las potencias europeas, con Estados Unidos y la OTAN a la cabeza no los quieren, que se los quieren echar al pico! Que nadie en este mundo quiere saber ya de castrismo ni socialismo, ni comunismo; y que solo estan esperando un pretexto válido para partirles la madre a puro coetazo, como al “lider Kadaffi” como dicen en Cuba. Dejen a un lado esas ideas idiotas de “enfrentar al enemigo” que solo estan propiciando un baño de sangre de cubanos, comenzando por la de ustedes.
    Adopten ideas y medidas que favorezcan al pueblo cubano, o intenten que asi sea, de lo contrario…corran! Mientras puedan.

    Me gusta

  8. Es la doble moral y es desprecio a los puntos de vista de los demás que siempre ha caracterizado al régimen castrista.
    ¿Por qué no se ocupan menos de esos cinco espías confesos y enjuician a los asesinos de la masacre del remolcador 13 de Mrzo?

    Me gusta

  9. Me habían invitado a ese acto en Holguín; incluso nos ofrecieron otros paseos al término del evento, pero como ví que se trataba de algo más turístico que realmente político, no quise asistir.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: