A la deriva en tierra firme
Trabajó para la empresa Urbano Noris por años. Fue cumplidor de todo en su trabajo. Era útil. Y eficiente. Pero hoy es otro cubano a la deriva.
Humberto Hernández Palma reside en San Germán y fue obrero del central Urbano Noris por mucho tiempo, pero ahora le ha llegado lo más difícil. Está enfermo. Ha pasado por la comisión médica del territorio tres veces en un año. En la primera ocasión –me dijo-le dictaminaron “tabla uno” que significa una limitación total de esfuerzo físico, sin embargo la comisión médica provincial le denegó esa medida y le propusieron un dictamen que dice ‘limitación mediana de esfuerzo’.
Buscó respuesta en lo que creyó era justo –la comisión médica nacional- pero en noviembre la comisión nacional le respondió que denegaba la solicitud de baja médica. Intento buscar respuesta en la empresa azucarera Urbano Noris pero allí le ha dicho que tampoco tienen una plaza laboral para su caso. Los funcionarios le dijeron que el no reúne requisitos para una baja por problemas de salud a los cuales se le agrega en esta última etapa una cardiopatía avanzada.
De allí enviaron a Humberto al órgano del trabajo y seguridad social del municipio a devengar el salario del sesenta por ciento en una año y luego quedará disponible y con enormes dificultades para comprar todas las medicinas que necesite debido al la enfermedad del corazón que padece.
Otro cubano que en medio de algunas cañas y leve humo de central ha quedado a la deriva y con el horizonte cargado de nubes oscuras.
28/12/2011 en 7:58 pm
Pobre hombre!! Y lo mas triste es que hay muchisimos como el!!
Me gustaMe gusta
26/12/2011 en 9:05 pm
Feliz cumpleaños!!
Me gustaMe gusta
20/12/2011 en 1:30 pm
Y qué cubano no está a la deriva y a expensas de las fuerzas represivas y de la imposición.
Me gustaMe gusta