Wilman Villar Mendoza Un caso más?

Foto/ Archivo/ UNPACU


El gobierno cubano es un monstruo que se ha encerró en una valva de cristal y se ha tragado la llave. La muerte de Wilman Villar Mendoza producto de una huelga de hambre reclamando el derecho a una revisión de causa es un ejemplo claro. El régimen castrista ha cortado de cuajo toda comunicación entre sus ciudadanos y las instituciones que debieran velar por el estricto funcionamiento de la vida común. No existe forma de que un ciudadano sin influencias le arrebate un caso a la Fiscalía General de la República o al Tribunal Supremo de Justicia.
Las huestes del ahora General- Presidente evitan a toda costa que este y sus más cercanos colaboradores pierdan la condición de seres intocables, de personas estratosféricas a las que alguna vez se les ve pasar en autos lujosos y de los que ni se sabe el número de la mansión que habitan.
Esperé al sábado para luego de leer las notas publicadas sobre la muerte de Wilman Villar hilar estas ideas. Aún con lo trágico del suceso no me produjo asombro la reacción gubernamental. Lo primero que hicieron fue limpiar de responsabilidad al sistema de salud (de manera pública). ¿En realidad se ventilan con una nota en el diario oficial Granma todas las muertes dudosas que ocurren en los hospitales cubanos?
Para el gobierno de nuestro país Wilman era un delincuente.
Un paso imprescindible para el descrédito social es la satanización, la criminalización del contrario. Hasta ahora no he sabido de ningún opositor a la dictadura (no importa si está afiliado a un grupo independiente dentro del país o no) que no se gane los improperios de la maquinaria propagandística del Partido Comunista Cubano PCC cuando decida decir públicamente que discrepa o piensa diferente al régimen. Horas antes de caer en desgracia el más común de los mortales cubanos puede haber dejado el pellejo intentando levantar el país, que si es tomado como disidente de las ideas estalinistas tropicales, pasa a engrosar la fila de los leprosos ‘ideológicamente hablando’.
Es muy posible que cuando ustedes lean esta post ya sean públicas las declaraciones de algunos familiares y vecinos de Wilman Villar, todos despotricando de su conducta y del ‘poco aporte’ que hizo a la sociedad. Como si un aval del comité de defensa de la revolución CDR bastara para exonerarle de la difamación ante la sociedad. No hace falta ser negro de piel para que te estrujen en la cara. La marginación viste los ropajes que le convenga al segregacionista de turno.
Habemus Papa? Ahora sé que la mesa para Su Santidad está servida y de qué modo! El gobierno le mostrará para esa fecha casi un millar de activistas pacíficos detenidos y sus cuerpos marcados por los golpes de karate y las botas con que han sido golpeados y pisoteados Un pueblo dispuesto al acto de repudio más violento que se exija al instante y como plato fuerte en capilla ardiente el cuerpo sin vida de Wilman Villar Mendoza que tratarán de cargar a la cuenta de nosotros los manipuladores de la realidad nacional. Listos, aquí estamos Su Santidad Benedicto XVI

6 pensamientos en “Wilman Villar Mendoza Un caso más?

  1. De todas maneras, la visita del Papa vendrá a ser una pedrada más -muy buena esta- de las que se necesitan para tumbar del caballo al régimen de los castro. Solo hay que comenzar desde ya a mover esto, para que esa visita se convierta en una ocasión de crítica fuerte y empuje al derrocamiento de la dictadura cubana.
    Necesitan organizar actividades de lucha, tanto los exiliados que se encuentran en el exterior, con su proyectada flotilla frente a las costas cubanas, como la disidencia interna organizando y moviendo sus fuerzas, de manera más efectiva posible, durante la visita de su santidad. Que el Papa vea y sienta realmente como se siente el pueblo cubano.
    Hay que mover a la gente a las 2 misas programadas en la isla. Hacer una labor de difusión y propaganda crítica al régimen de los castro, que sea apreciada en todo el mundo.
    Y enfrentar a la policía si intenta reprimir durante o después de esos actos, que mientras el Papa se encuentre en Cuba, cualquier acto de represión policiaca pudiera convertirse en una pedrada aún más fuerte a la tiranía.

    Me gusta

  2. Esperemos que el Papa Benedicto XVI aborde el tema de los derechos humanos cuando visite la isla el próximo mes de marzo. Pero pienso que debe ir más allá, como lo hizo su antecesor Juan Pablo II, quien se atrevió a desafiar al régimen en cada una de sus presentaciones frente al pueblo que sin embargo, no se hizo eco de sus valientes palabras cuando les repetía que no tuvieran miedo. Aquel momento mágico se perdió y la multitud no coreó sus palabras reclamando libertad. Ahora se presentará una nueva oportunidad. Esperemos que la dignidad del cubano se exprese esta vez. y no se calle lo que lleva por dentro. El régimen despótico ya no tiene argumentos. Cree que gobierna, pero lo hace reprimiendo, golpeando, encarcelando y asesinando a los que se le enfrenten como en el caso de Wilman Villar Mendoza. Ojalá que el ejemplo de este digno hombre no caiga en el vacío.

    Me gusta

  3. Para el gobierno de nuestro país él es un delincuente, lo eres tu, lo somos nosotros, lo soy yo porque nos sentimos libres, pensamos diferente y proclamamos derechos y libertad.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: