Cientocuatro horas entre las sombras.

Me detuvieron el sábado 24 de marzo a las 8.00 am. Había salido a buscar pan para mis hijos y como desobedecí las órdenes de un paramilitar de las Brigadas de Respuesta Rápida, de no salir de casa, un jeep de la guardia operativa junto a oficiales del G-2  (Seguridad del Estado) se  apareció para efectuar mi  arresto.

Me han impuesto un proceso judicial por desorden público, según ellos, incurrí en ese delito al salir de mi casa. En protesta  hice huelga de hambre y sed hasta que el martes amanecí sangrando de  la garganta  y decidí  tomar agua tres veces al día  desde ese momento hasta que me liberaron.
Dormí en el piso de la policía de San Germán por lo que no pude bañarme, ni hacer mis  necesidades fisiológicas.

Como miembro de la pastoral de matrimonio, mi esposa Exilda Arjona y yo nos vimos impedidos de peregrinar a Santiago  de Cuba, a ella le rodearon la casa  con una veintena de efectivos durante esos días y le hablaron de detención inmediata si salía de allí.

Sobre la visita Papal y los discursos de ambas partes hablaré en unos días, digo, si es que por la televisión cubana los  repiten y alcanzo a escucharlos. Hoy solo tengo fuerzas mas para pensar en  los  centenares de católicos y de creyentes detenidos por la policía  cubana para  impedirles que recibieran la bendición papal.

También reflexiono sobre lo ocurrido a la familia de Delmides Fidalgo en Buenaventura, Holguín, donde  turbas alentadas por la policía política golpearon a sus hijas, rompieron objetos en su casa y mantuvieron detenido a un hombre que  profesa la fe cristiana en una denominación que no es de la iglesia católica y que intentaba dirigirse a La Habana a una gestión personal   y no a la misa del Papa.

Todavía hoy  están reportando por emisoras fuera de Cuba que alcanzo a escuchar aquí, de personas lesionadas y amenazadas por un aparato parapolicial que prepara el genocidio de mañana. Ojalá el silencio del pueblo y de la  Iglesia Católica Cubana se hayan roto para ese día.

21 pensamientos en “Cientocuatro horas entre las sombras.

  1. Para el otro improvisado. Te diré que no eres más que un estúpido más. al entrar al servicio te dicen lo que puedes y no puedes hacer si lo haces recibes tu castigo igual que todo así que no seas infantilón que el desconocimiento de la ley no te exonera de culpabilidad. Y las pruebas que dices tener carecen de credibilidad alguna y yo miedo de que las pongas no tengo porque sé como es todo aquí por suerte para mí y por desgracia para tí no me importa lo que digan o dejen de decir mi país, mi gobierno y todo lo de aquí lo defiendo de tí y de todos porque eso es lo que pienso y ni tu ni nadie me hará cambiar de opinión. Aquí todo se sabe solo que tu y tus secuaces no se instruyen pero bueno se les perdona con el poco cerebro que tienen.
    REVOLUCIONARIAMENTE LOLITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Para el camillero Pendejo serás tu que no tienes ni media gota de cerebro. No eres más que un falta de respeto pero bueno de esos esta lleno este blog. Sin embargo se te perdona por la sencilla razón que de cerebro posees poca porción, es más que ni celebro tienes fíjate si es así que no eres capaz de darte cuenta que el tipo este lo arrestan milagrosamente cada 15 días y no se pero siempre sale a los 2 días no vez que te esta mintiendo que nada de lo que habla es cierto pero bueno asumo que tu tampoco conoces a tu país y que solo eres un improvisado más. ha antes de que se olvide el rependejo vuelvo y te reitero eres tú y para hablar se hablan con bases sólidas comemierda…..

    Me gusta

  3. Para “Lolita” del DSE
    Lolita (si es que eres mujer y te llamas Lolita) Ahora que tocas el punto de los jóvenes y del servicio militar…pienso en ¿cuantos jóvenes cubanos estarán hoy mismo presos en “unidades disciplinarias” (cárceles militares) por “ausencia sin permiso” o “deserción”. El gobierno cubano debería informar públicamente en radio y tv acerca de estas estadísticas ¿no te parece? No creo que esa gran cantidad de jóvenes -aún siendo desertores- sean contrarrevolucionarios, ni asalariados del “imperio”, entonces…¿porqué no hablan de eso? Te voy a ayudar en tu respuesta, a ver, si consideramos en La Habana, que es la ciudad más grande y con más sancionados militares…unos 3000 tres mil? y consideramos así, a grosso modo, 1000 en cada provincia, o 500 si te parece…pues tendríamos como mínimo algo así como 10,000 diez mil jóvenes presos. Oh! ya entiendo porqué tu gobierno robolucionario no habla acerca de este tema.
    Si quieres que te ilustremos con datos acerca de cualquier tema, para que abras los ojos bien grandes y veas que tu gobierno, tus FAR y tu policía sí reprime al pueblo nos dices, que tenemos pruebas de todo y de sobra. Nosotros no somos como los cubanos de allá que uds tienen desinformados y adoctrinados, nosotros sí sabemos lo que pasa en Cuba. ¿Quieres fotos, vídeos, audios del pueblo cubano; de lo que quieras te ponemos, y mucho.

    Me gusta

  4. Compañero Luis usted esta exagerando loa situación y no obstante ese articulo carece de credibilidad alguna esta demasiado de película además de que sus declaraciones no son válidas por falta de testigos eres una burla para el periodismo y si lo haces para ganar puntos no creo que ganes muchos porque la verdad que el que te crea eso esta de ir al manicomio porque si se lo leo a mi hermana que es pequeña estoy segura que me pregunta que de donde saque la película esa porque esta fuera de moda. Aprende a escribir cosas que sirvan no necedades.

    Me gusta

  5. Dundivet, me cago en el coño de tu madre, troll castrista de mierda…¿Qué cojónes haces escribiendo aquí? Te vamos a ubicar cabrón, y la vas a pagar.

    Me gusta

    • Eh!!!!! Y ese lenguaje tan obsceno! ¿Acaso no defienden la libertad de expresión? Dundivet solo expuso su criterio y con respeto. ¿Acaso no tienen los argumentos y las pruebas para demostrar que él está equivocado? Eso es lo que da a entender su respuesta.

      Me gusta

  6. LUis Felipe el mundoentero sabe de los abusos que son sometidos todos ustedes, pero cada uno de estos abusadores pagaran por lo que deben, ya la hora esta cerca y por eso tanto miedo a ustedes, ABAJO EL COMUNISMO.

    Me gusta

  7. CHIVATOS QUE PAGARAN:
    1- Maikel Rodríguez Alfajarrín (chivato y soplón)(San German)
    2- Saúl Vega (Oficial del G2 y (San German)
    3- su auxiliar, calié, (San German)
    4-atención al cliente en CUBACEL, Niurka (Queda pendiente por si algun suceso en el futuro)(San German)
    5- Alfredo Ortiz (jefe de sector de la policía ) )(San German)
    6-Cardet, jefe del Sector de la Policía en el barrio Melilla, en Santa Lucía, Holguín
    7-los mayores Freddy Agüero Allén Holguín
    8-Wilson Ramírez Pérez,
    10-El capitan Caneyes.Holguín.
    11-El Tte Saúl Vega ,Holguín
    12- el Mayor Charles, Holguín.
    13-capitán Instructor Penal Luis Quesada,Holguín.
    14- Mayor Roilán Cruz Ojeda, Holguín.
    15-el capitán fiscal militar Juan Carlos Laborde,Holguín.
    16-Tte Coronel Caraballo, Holguín
    17- los mayores Diesel Castro Pelegrín (en Baracoa )
    18Gerneidis Romero Matos, este último jefe de enfrentamiento de la Seguridad del Estado en la Villa Primada(en Baracoa )
    19-la capitana Ariuska, del cuartel del G2 (Guantanamo)
    20-capitán Laborde,Holguin dice apellidarse Caneyes.
    21-Capitán S.E. Abel Ramírez
    22- Myr. Parra de la S.E. Holguín.
    23-los primeros tenientes Wilmer Sarmiento
    24-y José Hidalgo

    25-dos testigos del barrio nombradas Yolanda Mompel y Odalis Velázquez
    26-Tte .Crnel Enrique
    27- el My Leonides Licea
    28-nombrado Emilio, apodado “YUCA AMARGA”
    29-el primer secretario del P.C.C. de la provincia de Camagüey Julio César Rodríguez García
    30-jefe de prisiones de la provincia, el Tte Cnel Bombin
    31- mayor de la policía política en el territorio Palma Soriano Francisco Feria Coba
    32-los oficiales de la policía Héctor Luis Pérez Osorio(resp de la golpiza de Alberto Lairó Castro)
    33-y Frank Ochoa Angulo( resp de la golpiza de Alberto Lairó Castro)
    34-Idel González Morffi Villa Clara
    35- Deris Véliz,Villa Clara
    36-Luis Perez Perez- Sang German
    37-Amauri( necesitamos el apellido ) de San German
    38-Vecino de L. Felipe de apellido Graña
    39-Tte Luis Quesada,Holguin
    40-Tte. Coronel Roilán Cruz Oliva,,Holguin
    41-Mayor Claudio Zaldívar Matos, un matón reconocido en Moa
    42-coronel luis enrique no permite que reos las reciban medicinas(prision Aguadores)

    Me gusta

      • ¿Eres putica o putico?.
        Internet:
        Planeta Sedna. La prostitución en Roma.
        Homosexualidad en la antigua Roma.
        Homosexualiad en los antiguos celtas.
        Homosexualidad en Alemania.
        ¿Europa cristiana?. Ministro de suntos exteriores alemán gay.
        Sexo forzado y prostitución en la alemania nazi.
        Berlín. La prostitución paga impuestos.
        Sexo forzado y prostitución en la alemania nazi.
        Cinco papas abiertamente homosexuales.
        Zoofilia en campaña publicitaria alemana.
        india calustra anserma dalits.

        Me gusta

  8. 1.

    Buena reflexion mi amigo. Al final equilibrada para los tiempos que v ivimos. Creo que ha llegado el momento de buscar una solución conjunta a la situacion cubana, que aunque quizas discrepes debe sen entre los que vivimos dentro. Somos nosotros a través del espacio que buscamos, los que estamos abligados a hacer las cosas como creemos que debe ser, sin modelos de ningun tipo y sin perder bajo ningun concepto nuestra independencia y nuestra autenticidad… aunuqe tengamos que decir mil veces que o no llegamos o nos pasamos… somo asi y punto.

    La verdad no es absoluta y eso me ha enseñado la vida. Aprovechemos entre todos lo que se ve venir para el bien de todos. Seamos martianos ante todo y salvemos la patria.

    No debemos volver a caer en individualidades de personas, que al final en el poder pretenderan hacer lo mismo que cualquier gobernante en el mundo. Te pongo un ejemplo sencillo. Durante la visita del papa, fueron detenidos un grupo de los llamados opositores al Gobierno, unos conocidos y otros por conocer. Ahora yo me pregunto, porque además pude seguir VOCES a traves de internet, porque era una de las formas de informarme lo que sucedia. A los principales cabecillas, pongamoles el nombre que le pone la policia politica, no los tocaron. Mira ni a Paya, ni aElisardo, ni a Yoani y su esposo, ni a Marta Beatriz, ni al Coco, ni Antonio, etc… De que estamos hablando entonces. Los mas comprometidos, supuestamente con el ¨IMPERIO¨ quedaron durmiendo en su casa, mientras los que los seguimos en las cárceles esperando que el ¨SANTO ¨ padre se fuera…. Hay cosas que debmeos poner a flote, si queremos sobrevivir como alternativa nueva en una sociedad que ya lo necesita.
    Un servidor….

    Me gusta

  9. Eso te pasa por protestar tanto. No sigas escribiendo sin pruebas, hablas sobre tu detención, y sobre la detención y destrucción, maltrato y etc de amistades tuyas, donde están sus declaraciones? Donde están las imágenes? No seas tonto, la credibilidad del artículo no vale nada, eres solo palabras sin base alguna.

    Me gusta

    • Entiendo tu punto,y lo respeto el de Luis Felipe Rojas tambien, lo que no entiendo es porque en cuba todos tienen que ser iguales, porque tienen que pensar y sentir de la misma forma, si me pudieras explicar porque no pueden respetarse y que cada quien decida lo que quiere comer o vestir o con quien reunirse. Tus palabras y las miles que he leido estos dias, me hace pensar que hay una gran falsa en la mayoria de los puntos de vistas que vienen de cuba, todo no es tan justo, todo no es tan malo, y lo que si me queda claro, es que desacreditar alla, es una forma de atacar a los que piensan diferentes. Buen dia desde la Argentina

      Me gusta

      • El problema es los q piensan diferente al Gobierno, por eso se denuncian los arrestos, golpizas y actos de repudio q son casi del nivel de una lapidación musulmana. Los agresores no se quejan, desde luego, ellos dicen q todo es mentira, pero todo está en cámara. Amanecerá y veremos. Tendrán q enfrentarse a juicio por cada golpe, por cada agresión verbal. El gobierno de Cuba tendrá q pedir perdón a sus ciudadanos.

        Me gusta

  10. Siento mucho que a Luis Felipe Rojas lo hayan arrestado en San Germán. Es increíble que algo así ocurra en un país. Pero sí, ese país es nuestra patria, la que ellos han secuestrado por 53 años. La inmensa mayoría de los que asistieron a las misas de Santiago y La Habana, eran miembros de Seguridad del Estado, la Federación de mujeres, Jóvenes comunistas y cuanto chivato pudieron llevar de los Comités de Defensa. Puede verse ahora cómo son ellos los que sienten miedo. El día que el cubano de a pie se levante y diga basta, ahí terminará la dictadura.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: