En la resaca


A todas luces parece que la pasada visita papal será el suceso del año en Cuba. Ha pasado el primer domingo (1ro de Abril) luego de las ofrendas y las detenciones  y desde varias provincias se reportaron más arrestos, golpizas y  actos violentos contra las Damas de Blanco y otros pacíficos activistas de Derechos Humanos.  En Holguín Caridad Caballero Batista y su esposo Esteban Sande Suárez sufrieron arresto en camino a la Iglesia “Jesucristo Redentor, ubicada en el reparto Pueblo Nuevo. Por testimonio de Caballero Batista se supo que fueron víctimas de un cacheo desproporcionado,  como si fueran sospechosos de poseer armas o explosivos. Fueron conducidos a una comisaría y liberados al filo del mediodía.

En la misma ciudad Isabel Peña Torres, Nelda Molina, Rosmelia González Piña y Ana María Aguilera Paneque lograron llegar hasta la mencionada parroquia, aunque según Peña Torres desde el sábado habían recibido amenazas de ser encarceladas por los mayores del departamento de Enfrentamiento al Enemigo, conocidos por Chapman y Charles.
En la ciudad de Banes, Marta Díaz Rondón junto a la también Dama de Blanco Gertrudis Ojeda Suárez y Oriol Verdecia Évora, esposo de la primera, asistieron a la celebración del Domingo de Ramos en la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad, pero fueron custodiados por el oficial del G2. Evelio, quien les lanzó todo tipo de provocaciones verbales, los esperó al finalizar la misa y les chequeó hasta que regresaron a sus casas.
El sábado 31 de Marzo varias Damas de Blanco de la provincia Santiago de Cuba fueron despojadas de sus prendas con que marchan cada domingo, afirmó la integrante de esa delegación oriental Ana Celia Rodríguez Torres. La señora Torres, residente en el poblado de El Caney, dijo que como viven en lugares distantes de la iglesia de El Cobre y ante la brutal represión de la policía política toman la alternativa de viajar un día antes y que tanto el sábado como el domingo 1 de abril les arrebataron las prendas blancas, incluido el pullover con la foto de la extinta líder pro-democracia Laura Pollán Toledo. Las detenidas y amenazadas, relató, se plantaron en la mañana dominical frente al edificio del Departamento 21(Enfrentamiento), ubicado en la santiaguera avenida Ferreiro a exigir la devolución de las ropas, lo que sucedió no sin antes ser fuertemente amonestadas.  Las plantadas junto a Ana Cecilia fueron Annia Alegre Pécora, Doraisa Correoso. Adriana Pascual. Kenia Eliot y Yadi Virgen Ortega Montoya, y además de los reclamos habituales, ahora exigen la libertad del ciudadano Andrés Carrión Alvarez, detenido e incomunicado en los calabozos de la policía política por gritar consignas anticastristas el pasado 26 de marzo en la misa que ofreciera SS Benedicto XVI.

  Y para variar  en horas de la mañana de este 2 de abril de 2012, más de veinte opositores    fueron arrestados violentamente   después de ser allanada la vivienda de Rahumel Vinajera   en la Ciudad de Palma Soriano donde estaban culminando los  preparativos de una marcha pública para pedir la liberación de Andrés Carrión Alvarez, Rogelio Tabío y Bismark Mustelier. Pude conversar con Tania Montoya en el momento que se llevaban detenidos a los activistas y me dijo  ‘esto ha sido horrible, la vivienda de la madre de Rahumel que estaba en muy mal estado la  acabaron de destrozar.  Golpearon a los opositores y  también se llevaron detenido  a un hermano de Rahumel que no es opositor y solo intento proteger a mi suegra.

Me dijo Tania “mi casa también la allanaron, esto lo hizo  la mal llamada policía nacional en conjunto con la policía represiva de la Seguridad del Estado y lo más notable fue que los vecinos no apoyaron a los agresores, todo lo contario, se solidarizaron con nosotros,  por eso no nos golpearon más.
Visto así, todo continúa igual que antes. La represión es sistémica, se trata de un conjunto de medidas que intentan frenar la voluntad individual, el derecho de los ciudadanos por participar de manera activa en la vida social de un país y no comportarse como mansos corderos ante los que se creen sus dueños y trasquiladores por siempre.

19 pensamientos en “En la resaca

  1. Hay no hables tantas sandeces, las damas de blanco tu y todos los otros, no son más que unos faltas de respetos y sabes todos son una burla porque nadie los quiere ustedes todos sobran de esta hermosa isla donde vivimos tantas personas que la amamos y estamos dispuestos a darlo todo por mantenerla y mantener los triunfos alcanzados y nunca permitiremos que personas tan bajas como ustedes destruyan lo que con tanto sacrificio, patriotismo y amor a la patria fue construido. Porque ustedes no valen ni la tierra donde pisan.

    Me gusta

  2. rosydecuba quiero hacerte una pregunta. Estás incluida entre quienes van a acabar con toda esa gente? Entonces que clase de persona eres que deseas la muerte de tantos cubanos? Me queda bien claro que clase de personas son ustedes los disidentes, por su forma de expresarse se nota que no sienten compasión ni perdón por nadie. Que clase de respeto por los derechos humanos son los que pregonas si quieres eliminar a todo el que no piensa igual que tú? Eso es democracia? Como dice salsagusana.com, respiras odio. Cuba no necesita a gente como tú.

    Me gusta

  3. rozydecuba, ¿Para qué tantos nombres? ¿Vas a matar alguno con tus manos o vas a aplaudir mientras otros se manchan las manos con sangre? ¿Llamarías héroes a quienes maten a esas personas? Tu lista es de ODIO y luego dicen de los revolucionarios. Por eso no tienen ni tendrán futuro en Cuba jamás. ¿Serás mujer de verdad? Porque no imagino a una dama destilando tanto odio. EL tiempo se acaba, pero para ustedes, cobardes mercenarios.

    Me gusta

  4. Estan desesperados, ya saben que eltiempo se agota, aqui va la lista actualizada, no perdonaremos:

    CHIVATOS QUE PAGARAN:
    1- Maikel Rodríguez Alfajarrín (chivato y soplón)(San German)
    2- Saúl Vega (Oficial del G2 y (San German)
    3- su auxiliar, calié, (San German)
    4-atención al cliente en CUBACEL, Niurka (Queda pendiente por si algun suceso en el futuro)(San German)
    5- Alfredo Ortiz (jefe de sector de la policía ) )(San German)
    6-Cardet, jefe del Sector de la Policía en el barrio Melilla, en Santa Lucía, Holguín
    7-los mayores Freddy Agüero Allén Holguín
    8-Wilson Ramírez Pérez,
    10-El capitan Caneyes.Holguín.
    11-El Tte Saúl Vega ,Holguín
    12- el Mayor Charles, Holguín.
    13-capitán Instructor Penal Luis Quesada,Holguín.
    14- Mayor Roilán Cruz Ojeda, Holguín.
    15-el capitán fiscal militar Juan Carlos Laborde,Holguín.
    16-Tte Coronel Caraballo, Holguín
    17- los mayores Diesel Castro Pelegrín (en Baracoa )
    18Gerneidis Romero Matos, este último jefe de enfrentamiento de la Seguridad del Estado en la Villa Primada(en Baracoa )
    19-la capitana Ariuska, del cuartel del G2 (Guantanamo)
    20-capitán Laborde,Holguin dice apellidarse Caneyes.
    21-Capitán S.E. Abel Ramírez
    22- Myr. Parra de la S.E. Holguín.
    23-los primeros tenientes Wilmer Sarmiento
    24-y José Hidalgo

    25-dos testigos del barrio nombradas Yolanda Mompel y Odalis Velázquez
    26-Tte .Crnel Enrique
    27- el My Leonides Licea
    28-nombrado Emilio, apodado “YUCA AMARGA”
    29-el primer secretario del P.C.C. de la provincia de Camagüey Julio César Rodríguez García
    30-jefe de prisiones de la provincia, el Tte Cnel Bombin
    31- mayor de la policía política en el territorio Palma Soriano Francisco Feria Coba
    32-los oficiales de la policía Héctor Luis Pérez Osorio(resp de la golpiza de Alberto Lairó Castro)
    33-y Frank Ochoa Angulo( resp de la golpiza de Alberto Lairó Castro)
    34-Idel González Morffi Villa Clara
    35- Deris Véliz,Villa Clara
    36-Luis Perez Perez- Sang German
    37-Amauri( necesitamos el apellido ) de San German
    38-Vecino de L. Felipe de apellido Graña
    39-Tte Luis Quesada,Holguin
    40-Tte. Coronel Roilán Cruz Oliva,,Holguin
    41-Mayor Claudio Zaldívar Matos, un matón reconocido en Moa
    42-coronel luis enrique no permite que reos las reciban medicinas(prision Aguadores)

    43-mayores del departamento de Enfrentamiento al Enemigo, conocidos por Chapman y Charles.(Holguin)
    44- oficial del G2. Evelio,(Banes)
    45-camillero” de la cruz roja cubana:
    Juan Alberto Rojas Sangredo-1er teniente de las brigadas de respuesta rapida.-Ex-guardaespaldas de Ramiro Valdez-Orden Che Guevara por su labor en Villa Marista

    Me gusta

  5. aqui tenemos al “camillero” de la cruz roja cubana:

    Juan Alberto Rojas Sangredo-43 años-1er teniente de las brigadas de respuesta rapida.-Ex-guardaespaldas de Ramiro Valdez-Orden Che Guevara por su labor en Villa Marista

    a el le importa un comino q lo saquen de la cruz roja,como dice liborio con esta accion en defensa de la revolucion ya tiene asegurada su javita del mes mientras halla dictadura,la medida justa era procesarlo por agresion.

    Me gusta

  6. LFP, ¿por qué no envías tus cuentos a un concurso literario? A lo mejor ganas, pues imaginación no te falta a la hora de teclear cuanta mentira te pase por tu cabecita. A propósito, estuve deleitándome con tu foto de los “opositores” de Palma Soriano, mira el de la extrema derecha, con las manos cruzadas al frente, asere, ese tipo parede un combatiente de prisiones, mira nada mas como se para, yo creo que están penetrados por el G2.

    Me gusta

  7. Vaya, cuanta euforia en los comentarios de rosy y el “apuntador de la lista”. A juzgar por la alharaca y la “alegría” ya casi están al desfilar por la avenida de los Libertadores, portando las cabezas de los comunistas, tal como hicieron en las Tullerías, las turbas francesas. Bueno, pues (y perdón por el francés) se van a coger el culo con la puerta una vez más. No pueden con este pueblo. Todo lo que dice este mamarracho es mentira, no es más que un montón de falacias para justificar el billete que le llega por su valiente “labor”. Deja las palabras y muestra una sola prueba de tus denuncias, un certificado médico o videos o fotos de las víctimas de las agresiones que denuncias. Una sola y me retracto, pendejo.

    Me gusta

  8. Qcubano, una demostracion de un cubano nacido con la mierda de comunismo de Fidel y Raul, date gusto y aprende a defender tus principios.

    Me gusta

  9. Habemos muchos cubanos que no vivimos en Miami ni recibimos “billeticos” del “imperio”. (Sigan en la pendeja, que al final nos vamos a reir de uds y su roboilusión)-no los necesitamos, tenemos con lo que honestamente ganamos trabajando para reventar el castrismo y a la bola de esbirros y chancleteras prostitutas por vocación que los apoyan, y también estamos bien puestos para cobrárselas a los que se la deben al pueblo cubano, aunque personalmente no nos deban nada a muchos que vivimos fuera, pero esto lo hacemos personal, por simple solidaridad hacia nuestro pobre pueblo, ese que uds tienen engañado, adoctrinado y apendejado; pero se les está acabando su carnaval. Paciencia.
    Rosy; anote a ese Qbano seguroso de arriba, que luego lo identificamos, para ver si se va a sentir luego tan guapito y seguro de la duración de “eso que les ha costado mas de…”lo que han hecho es destruir Cuba y acabar hasta con los valores morales y ciudadanos del pueblo cubano.

    Me gusta

  10. deberían revisarse haber si hacen algo útil por su país, no lo creo, si verdaderamente tuvieran deseos de ayudar al pueblo cubano se dejarían de tanta criticadera y faltas de respeto a nuestro pueblo. Piensen que no son mas que títeres utlizados por la mafia anticubana y que si algún día lograran su propósito, algo muy imposible!, les dejarían de patrocinar y tubieran que vivir el capitalmo junto a el resto de los cubanos, pero bueno, no se preocupen por nosotros que siempre estamos unidos y preparados para que nunca se derrumbe lo que nos ha costado levantar desde hace más de 50 años, preocupense por ser víctimas del tan manipulación.

    Me gusta

  11. Oir estas palabras causa dolor de cabeza y no es a causa de interiorizarlas, sino por la cantidad de faltas de respeto que se emiten con cada una de ellas. reconozco que los contrarevolucionarios como ustedes no tinen otra forma mas seria de expresarse, claro ustedes han perdido la moral negando su patria y cambiandola por unos cuantos billeticos, quiero decirles que provocan risa y deberían saber que el papa llevó sus ideas a los verdadero cubanos, los que se levantan temprano todos los días para ir a trabajar y aportar a su país, ustedes vallan a escucharlo a miami que es allí donde pertenecen.

    Me gusta

  12. Con todo y su reputa represión les vamos a partir su madre, policías castristas hijos de puta. Se joden, porque se joden, eso que nadie lo dude: Van pa atrás, aunque metan preso a medio pueblo, la otra mitad está para esto: para partirles su alma.

    Me gusta

  13. Estan desesperados, ya saben que eltiempo se agota, aqui va la lista actualizada, no perdonaremos:

    CHIVATOS QUE PAGARAN:
    1- Maikel Rodríguez Alfajarrín (chivato y soplón)(San German)
    2- Saúl Vega (Oficial del G2 y (San German)
    3- su auxiliar, calié, (San German)
    4-atención al cliente en CUBACEL, Niurka (Queda pendiente por si algun suceso en el futuro)(San German)
    5- Alfredo Ortiz (jefe de sector de la policía ) )(San German)
    6-Cardet, jefe del Sector de la Policía en el barrio Melilla, en Santa Lucía, Holguín
    7-los mayores Freddy Agüero Allén Holguín
    8-Wilson Ramírez Pérez,
    10-El capitan Caneyes.Holguín.
    11-El Tte Saúl Vega ,Holguín
    12- el Mayor Charles, Holguín.
    13-capitán Instructor Penal Luis Quesada,Holguín.
    14- Mayor Roilán Cruz Ojeda, Holguín.
    15-el capitán fiscal militar Juan Carlos Laborde,Holguín.
    16-Tte Coronel Caraballo, Holguín
    17- los mayores Diesel Castro Pelegrín (en Baracoa )
    18Gerneidis Romero Matos, este último jefe de enfrentamiento de la Seguridad del Estado en la Villa Primada(en Baracoa )
    19-la capitana Ariuska, del cuartel del G2 (Guantanamo)
    20-capitán Laborde,Holguin dice apellidarse Caneyes.
    21-Capitán S.E. Abel Ramírez
    22- Myr. Parra de la S.E. Holguín.
    23-los primeros tenientes Wilmer Sarmiento
    24-y José Hidalgo

    25-dos testigos del barrio nombradas Yolanda Mompel y Odalis Velázquez
    26-Tte .Crnel Enrique
    27- el My Leonides Licea
    28-nombrado Emilio, apodado “YUCA AMARGA”
    29-el primer secretario del P.C.C. de la provincia de Camagüey Julio César Rodríguez García
    30-jefe de prisiones de la provincia, el Tte Cnel Bombin
    31- mayor de la policía política en el territorio Palma Soriano Francisco Feria Coba
    32-los oficiales de la policía Héctor Luis Pérez Osorio(resp de la golpiza de Alberto Lairó Castro)
    33-y Frank Ochoa Angulo( resp de la golpiza de Alberto Lairó Castro)
    34-Idel González Morffi Villa Clara
    35- Deris Véliz,Villa Clara
    36-Luis Perez Perez- Sang German
    37-Amauri( necesitamos el apellido ) de San German
    38-Vecino de L. Felipe de apellido Graña
    39-Tte Luis Quesada,Holguin
    40-Tte. Coronel Roilán Cruz Oliva,,Holguin
    41-Mayor Claudio Zaldívar Matos, un matón reconocido en Moa
    42-coronel luis enrique no permite que reos las reciban medicinas(prision Aguadores)

    43-mayores del departamento de Enfrentamiento al Enemigo, conocidos por Chapman y Charles.(Holguin)
    44- oficial del G2. Evelio,(Banes)

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: