Meñique se fue a paseo.

Este blog ha sido portal de denuncias de los horrores en las prisiones cubanas Un ex preso ilustra como aplican la “Shakira para castigar a los presos.


Así dice una canción infantil. Ese mismo paseo me lo regalaron las fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado (G-2) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el sábado 28 de abril. A las 7.39 am el teniente Yasmani Suárez Ramírez se presentó junto a CUATRO policías para llevarme detenido. Me condujeron al cuartel local y media hora después el Mayor del G-2 Alberto Aberteris y el Teniente Ignacio Wilson Mulet me trasladaron a la cabecera provincial situado en Holguín para según ellos un interrogatorio de la Unidad de Operaciones del G-2. Las preguntas y los improperios corrieron a cargo del Mayor Jesús Jiménez Ballagas, quien se ha encargado de la desagradable tarea por seis años. Fue un interrogatorio mas, una amenaza más. Me volvieron a mencionar la Ley 88 (Mordaza), los 25 años que le echaron a Próspero Gaínza Aguero en la Primavera Negra del 2003 y lo que significa en estos momentos. Aunque sabemos de sobra de lo que son capaces, siempre es bueno oír de boca de uno de los que sostiene la maquinaria castrista que no sólo 75 como en aquella ocasión, sino los que hagan falta, meterán en prisión. Como son frases que no las publica el periódico Granma, no está mal que las hagamos públicas nosotros, esa es la voluntad de cambio que dicen los ingenuos que tiene el gobierno del General-Presidente RC. Sobre esas amenazas a los defensores de los Derechos Humanos es que se establecen las excelentes relaciones del gobierno actual, la jerarquía católica y otras élites que merodean alrededor del muerto. No hay dudas de que somos nosotros los inconformes, los que molestamos todos los días a ese feliz maridaje que se ha establecido por 52 años.
El Acta de Advertencia Oficial se estableció sobre acusaciones a mi persona por difundir falsas noticias sobre el acontecer nacional y local, por emitir información sobre prisiones de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín y por tocar en mis escritos y entrevistas que me han hecho vía telefónica desde las otras orillas, el tema del “reordenamiento laboral” (término con que el gobierno califica a los despidos laborales). Le expuse al Mayor Ballagas mis argumentos, que son más o menos los siguientes: Todo ciudadano tiene derecho a opinar sobre el tema que estime conveniente, es la dictadura de izquierda de los hermanos Castro la que tiene cercenados los canales de comunicación al establecer una prensa única y con la boca tapada. Ni aún liberando a los presos políticos cubanos dejaré de notificar sobre las prisiones cubanas, es más el 90% de mis notas periodísticas sobre las cárceles que se refieren a golpizas, malos tratos, malos manejos de las relaciones recluso-funcionarios y otras violaciones que cometen los Funcionarios del Orden Interior (F.O) en componenda con los reeducadores y la dirección del Departamento de Establecimientos Penitenciarios (DEP) contra los reclusos comunes. Mis denuncias se basan en la falta de atención médica en las cárceles, la falta de agua potable, la anuencia de los funcionarios para que las prisiones sean verdaderos campos de concentración y por consiguiente se dan tantos casos de autoagresiones de presos que ni siquiera podemos argumentarlos en su totalidad.
Está vez firmé el Acta de Advertencia y es porque en ella consta lo que yo expresé: que no dejaré de noticiar la Cuba que me interesa. La firmé porque allí dice que aunque no recibo dineros por lo que escribo, sí existen organizaciones y cubanos en ‘los exilios” que colaboran para que cada vez pueda subir mis artículos a http://www.cruzarlasalambradas.com , que aún cuando doy mis notas y opiniones a Radio Martí y Radio República no recibo financiamiento alguno por eso y sí el compromiso moral de autoprepararme cada día para estar mínimamente a la altura de comentaristas sumamente estudiosos y académicos de renombre que son los que me honran a mí ofreciéndome el espacio que mi país me niega como simple ciudadano.
Los reportes que ofrezco cada semestre al Informe Parcial de la Secretaría de Derechos Humanos de la Alianza Democrática Oriental son comprobados directamente por mí y soy responsable de ellos, tanto por la forma en que los obtengo como por las fuentes primarias en que me baso para hacerlos públicos. Aunque eso suene a declaración de principios no es más que hablar por mis hermanos en la calle y en las cárceles que se ofrecen cada día para que el mundo y Cuba sepan cuánto se violan los derechos elementales del individuo y con cuanta impunidad.
La misma Acta de Advertencia constituye una flagrante violación de los derechos ciudadanos que nadie está obligado a soportar con la boca cerrada, las manos atadas y el miedo comiendo por dentro.
El martes 24 de abril ofrecí una larga entrevista a Amnistía Internacional, allí relato las vicisitudes de un comunicador independiente, la violación de las líneas telefónicas que hacen ETECSA y el G-2 a nuestros teléfonos y el record de mis últimas detenciones y los ataques que he sufrido por parte de la policía política en los últimos meses y eso puede haber sido el verdadero móvil de esta última detención, me atrevo a conjeturar. Aún así el miércoles 2 de mayo estará saliendo a la luz pública esta entrevista por Amnistía Internacional, allí hay más de lo que dije en Pedernales.

17 pensamientos en “Meñique se fue a paseo.

  1. No se dice “revolución”, sino roboilusión, aprende tú a escribir, que aquí todos somos letrados. La roboilusión se hizo por las putas y para las putas, no para humildes que siguen jodidos, como tú.

    Me gusta

  2. Oe Puta(la que escribe con ese nombre), se ve que no tienes nada que hacer, que paso te botaron de Cuba por estar en lo tuyo(tu me entiendes eh), me imagino que el grado escolar tuyo no sobrepasa las 20 lineas que escribiste diciendo palabras sin sentido, muchacha no te engañes más y ponte a estudiar, acaba de darte cuenta que tu y los otros son una piedrecita tratando de ser un obstaculo, no te ahoges mas en tus propias palabras, delj la inquinia personal para la otra vida, ahora hay y existira una sola revolución que es y sera la de Castro.

    Me gusta

    • Mil veces puta que un castrista como tu. Y tienes razón, la revolución es de los Castro que han instituido una dinastía y destruido a una nación esclavizando al pueblo cubano y a gentes como tu.

      Me gusta

  3. Te felicito Luis Felipe tu los mantienes ocupado y loco no saben que hacer con la verdad, refriegales en la cara lo incopetente y matones que son…gracias tienes valor, cuidate

    Me gusta

  4. Saludos, Luis Felipe. Respeto muchísimo tu estatura moral y tu valentía. El trabajo que haces desde tu pueblo, casi en total aislamiento, es invaluable. Quiero volver a expresarte mi apoyo total y decirte que con frecuencia te menciono en los programas de Radio Martí cuando me invitan a participar en ellos. Ayer mismo expuse tu ejemplo en un programa a propósito de la libertad de prensa. Un abrazo a ti y a tu maravillosa familia.

    Me gusta

  5. Te vamos a llenar tu email (si te atreves a darlo) y este blog -con permiso de Luís Felipe- de vídeos y fotos de la represión policiaca cubana hacia los disidentes…aceptas? Nos comprometemos a no incluirte en la lista de los que se la deben al pueblo cubano si aceptas debatir civilizadamente; es más, aunque no quedes convencida de nuestras pruebas, te agradeceríamos un intercambio respetuoso de ideas. Va?

    Me gusta

  6. Lolita: Cuando hablo con damas trato de controlar mis palabras y no dejare de ser un caballero esta vez. Pero dejame decirte que no te imaginas lo infantilita y enajenadita que te ves en ese papel de tonta util de una tirania ladrona como esa cuando tienes que hacer magia para conseguir unos dollares imperialistas para matar esa hambre cronica tipica de los utilitarios del regimen! Que frustracion tienes por la prosperidad ajena. Se ve que tienes que perrear duro para comer. Soya? Pobrecita la esbirrita!

    Me gusta

  7. jejej Luis Felipe, Lolita es de las que te sigue aqui en tu blog y le molesta y lepica lo queescribes, o mas bien a laque le pagan para que te vele, que triste es vivir al tanto de los demas, es una verguenza de trabajo el que tienes Lolita, pero …Yaviene llegando, no es solo Luis Felipe el que esta harto las violaciones de los derechos HBUmanos en Cuba, pero…….ya viene llegando, vete a buscar comida Lolita, mirate los zapatos Lolita , miserable…..
    POn tu nombre completo Lolita paraincluirte, dale si estas tan segura de tu Robo Ilusion, ponlo….

    Me gusta

  8. Esa revolución te la vas a tragar en cualquier momento. No te va a dar tiempo ni de respirar. Ya el mundo está “hasta la madre” de ver, leer y oir las aberraciones que comete el desgobierno cubano con sus ciudadanos.

    Me gusta

  9. Mi vida según tu a ti te arrestan por todo vete a ver si ya te cambias la dirección para la prisión porque la verdad que todos los días dices la misma historia sinceramente ya aburres y para colmo te sueltan a las 2 horas como aquel que dice. Y que bueno eres vamos, la Cuba que te interesa a ti no es más que aquella que es dominada por el primero que te diga el cuento que te va a subir el salario aquel que haga lo que desee con nuestra patria y si tu lo que quieres es eso mudate porque aquí todos los cubanos estamos y estaremos muy orgullosos de nuestra Revolución y siempre lucharemos por preservar las conquistas de la misma y absolutamente nadie está facultado para cederla a ningún país ni a ningún gobierno y mucho menos tú que no eres nada, porque quien traiciona su patria, su nacionalidad no es más que nada es alguien insignificante así como tú.

    Me gusta

  10. Esta foto de la tortura practicada en Cuba, con el nombre de “La Shakira” sería bueno mandarla a las instituciones de derechos humanos, a medios de comunicación de otros países, y sobre todo a la cantante Shakira, para ver si demanda al régimen castrista por usurpación de su nombre y personalidad para actos deleznables.

    Me gusta

  11. Muy bien Rosy; hay que averiguar quien fue o fueron los que organizaron la puesta en la TV de Cuba el programa ese de “Charo la Chivata!. Tiene una carga enorme de hijodeputéz, mayor incluso a cualquier acto de repudio, porque está concebido con la intención de meter en la mente del pueblo la idea de que la chivatería es algo normal, hasta decoroso y como “deber de apoyar a la revolución”. Como ves, esa lista será muy larga, no se nos puede quedar nadie fuera.

    Me gusta

  12. Negrito eres un hombre de principios,de eso estamos seguro los que te conocemos,
    Estos esbirros pagaran por lo que hacen , ya sabes que lo que escribes aqui y lo que dices en Radio Marti ellos lo escuhan, asi que pa’ lante siempre tendras gente de este lado que apoyaremos , para los esbirros que reprimen y maltratan, aqui va la lista actualizada, ya viene llegando la hora de pagar por sus abusos y crimenes:
    CHIVATOS QUE PAGARAN:
    1- Maikel Rodríguez Alfajarrín (chivato y soplón)(San German)
    2- Saúl Vega (Oficial del G2 y (San German)
    3- su auxiliar, calié, (San German)
    4-atención al cliente en CUBACEL, Niurka (Queda pendiente por si algun suceso en el futuro)(San German)
    5- Alfredo Ortiz (jefe de sector de la policía ) )(San German)
    6-Cardet, jefe del Sector de la Policía en el barrio Melilla, en Santa Lucía, Holguín
    7-los mayores Freddy Agüero Allén Holguín
    8-Wilson Ramírez Pérez,
    10-El capitan Caneyes.Holguín.
    11-El Tte Saúl Vega ,Holguín
    12- el Mayor Charles, Holguín.
    13-capitán Instructor Penal Luis Quesada,Holguín.
    14- Mayor Roilán Cruz Ojeda, Holguín.
    15-el capitán fiscal militar Juan Carlos Laborde,Holguín.
    16-Tte Coronel Caraballo, Holguín
    17- los mayores Diesel Castro Pelegrín (en Baracoa )
    18Gerneidis Romero Matos, este último jefe de enfrentamiento de la Seguridad del Estado en la Villa Primada(en Baracoa )
    19-la capitana Ariuska, del cuartel del G2 (Guantanamo)
    20-capitán Laborde,Holguin dice apellidarse Caneyes.
    21-Capitán S.E. Abel Ramírez
    22- Myr. Parra de la S.E. Holguín.
    23-los primeros tenientes Wilmer Sarmiento
    24-y José Hidalgo

    25-dos testigos del barrio nombradas Yolanda Mompel y Odalis Velázquez
    26-Tte .Crnel Enrique
    27- el My Leonides Licea
    28-nombrado Emilio, apodado “YUCA AMARGA”
    29-el primer secretario del P.C.C. de la provincia de Camagüey Julio César Rodríguez García
    30-jefe de prisiones de la provincia, el Tte Cnel Bombin
    31- mayor de la policía política en el territorio Palma Soriano Francisco Feria Coba
    32-los oficiales de la policía Héctor Luis Pérez Osorio(resp de la golpiza de Alberto Lairó Castro)
    33-y Frank Ochoa Angulo( resp de la golpiza de Alberto Lairó Castro)
    34-Idel González Morffi Villa Clara
    35- Deris Véliz,Villa Clara
    36-Luis Perez Perez- Sang German
    37-Amauri( necesitamos el apellido ) de San German
    38-Vecino de L. Felipe de apellido Graña
    39-Tte Luis Quesada,Holguin
    40-Tte. Coronel Roilán Cruz Oliva,,Holguin
    41-Mayor Claudio Zaldívar Matos, un matón reconocido en Moa
    42-coronel luis enrique no permite que reos las reciban medicinas(prision Aguadores)
    43-mayores del departamento de Enfrentamiento al Enemigo, conocidos por Chapman y Charles.(Holguin)
    44- oficial del G2. Evelio,(Banes)
    45-Mayor Yoel,Prision las Mangas, Bayamo
    46- Capitan Hector ,Prision Las Mangas, Bayamo
    47-teniente Yasmani Suárez Ramírez
    48-Mayor del G-2 Alberto Aberteris
    49-Teniente Ignacio Wilson Mulet
    50-Mayor Jesús Jiménez Ballagas

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: