Humorista acosado

Una vez más debo apelar a la única vía que tengo en San Germán, Holguín para publicar. Como tantas veces envío desde mi móvil este post al email de alguien que luego se lo reenvía a mis amigos que lo publican en mi blog , que no por gusto se llama cruzarlasalambradas.

Los  colaboradores de cruzarlasalambradas hemos decidido escribir en  word el post y presentarlo para no causar molestias a los lectores debido al tamaño de la letra del original, enviado desde un  teléfono celular

La censura y el miedo a la libertad han tocado nuevamente a las puertas del arte cubano. La lógica de la represión gubernamental enfila sus armas hacia aquellos que de manera velada o abierta critican y alumbran, con sus manifestaciones  artísticas, lo que el poder intenta escamotear a los ojos de la ciudadanía. Ahora ha sido el turno para el profesor  universitario y actor humorístico Gabriel Darío Guerra González que dijo sentirse acosado y molestado por la policía nacional en el municipio Pilón, provincia Granma. Guerra González aseguró a cruzarlasalambradas.com que entre los meses de enero y julio ha sido objeto de dos registros domiciliarios sin que obren cargos en su contra y agregó que el pasado día 12 después del último allanamiento los oficiales, luego de comunicarle que el objetivo era verificar si había receptado carne vacuna de manera clandestina en su vivienda, le obligaron a firmar un Acta de Advertencia Oficial.

“En la primera ocasión -señaló- un laptop de mi hijo fue sometido a peritaje técnico, por supuestamente haber sido usado para falsificar dinero. Lo devolvieron, ofrecieron disculpas, pero el daño a mi imagen personal ya está hecho”. Darío Guerra se desempeña  también como especialista de recreación en el Polo Turístico Marea del Portillo en la mencionada localidad montañosa del oriente cubano. Además de fungir como Profesor Asistente de Teatro Cubano mantiene contrato de trabajo con el Centro Provincial de la Música de Bayamo, institución que le paga sus espectáculos de variedades. Para la televisión cubana ha escrito guiones y actuado en el programa de humor “Deja que yo te cuente”, donde ha interpretado personajes femeninos y masculinos como el guajiro Mongo Sierra. Sus espectáculos unipersonales tocan temas  tan candentes como la situación económica del país y la valentía  de los cubanos para sobreponerse a las vicisitudes cotidianas, dijeron fuentes consultadas y eso pudiera ser origen de las actuales molestias que le causan las autoridades. Dos  humoristas consultados y que han pedido  discreción con sus nombres aseguraron que Gabriel Guerra llena las localidades en que se presenta con las jocosidades y ocurrencias de su campesino Mongo Sierra y nunca antes había sido molestado al respecto.

Gabriel Guerra González tiene un libro de décimas publicado por ediciones Bayamo, es autor de varios relatos y es un reconocido escritor de poemas y narraciones infantiles.

2 pensamientos en “Humorista acosado

  1. Murió Oswaldo Payá.
    Víctima de un aparente accidente de tránsito en Bayamo, Cuba, cuando el vehículo en el que viajaba fue embestido por otro.
    No se conocen más detalles del supuesto accidente y las noticias han llegado a través de Twitter.
    Se informa que el Obispado de Bayamo ha confirmado la muerte de Payá Sardiñas.
    No se descarta que Payá, conocido opositor anticastrista, haya muerto comop consecuencia de un atentado.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: