Periodista en huelga de hambre cumplirá 60 años en breve

Hector Julio Cedeño Negrín Foto: Luis Felipe Rojas

Héctor Julio Cedeño Negrín
Foto: Luis Felipe Rojas

Héctor Julio Cedeño Negrín, natural de Banes, Holguín cumplirá sesenta años de edad dentro de tres meses. Cedeño Negrín se declaró en huelga de hambre el pasado martes cinco de febrero al ser arrestado arbitrariamente mientras toma fotografías a un abuso policial en La Habana, lugar donde reside hace mas de cinco décadas.

Negrín dijo a Roberto de Jesús Guerra Pérez, de Hablemos Press que se siente débil y con algo de mareos. “Un oficial de la policía política vino a verme en la celda, pero nadie mas me ha comunicado por mi detención. Es una celda pequeña, de 3 x 4 m”, relató a la agencia de prensa y agrego que se mantiene sin porbar agua ni alimentos.

El redactor independiente ha denunciado en numerosas ocasiones abusos a las Damas de Blanco, activistas de Derechos humanos y a la población en general, específicamente en el barrio de Jesús María, un asentamiento de difíciles condiciones habitacionales en el municipio Habana Vieja.

Cedeño no es de los periodistas independientes más conocidos entre la prensa alternativa cubana, por este motivo es necesario la llamada urgente a los organismos internacionales

encargados de velar por la libertad de prensa y a los los opositores de la disidencia interna. Los arrestos a Cedeño han ocurrido también cuando ha ido a solidarizarse con sus hermanos de lucha en momentos de detenciones, golpizas o huelgas de hambre.

Esta es la hora de acompañarle en la defensa de sus derechos.

2 pensamientos en “Periodista en huelga de hambre cumplirá 60 años en breve

  1. Es una lástima que en mi bello país aún ocurran cosas como estas. No pierdo la esperanza de que Cuba en un futuro más cercano de lo que imaginemos pueda lograr la independencia que tanto buscamos. Hace 8 años que abandoné mi tierra bella, y la verdad me duele en el alma que aún no caiga esa tiranía….. Dios los bendiga a todos..

    Me gusta

  2. I actually seem to go along with every thing that was in fact posted throughout “Periodista en huelga de hambre cumplirá 60 años en breve
    Cruzar las alambradas”. Thanks a lot for pretty much all
    the info.Many thanks-Margery

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: