9no aniversario de la Alianza Democrática Oriental (ADO)

Foto del 8vo aniversarioArchivos-ADO

Foto del 8vo aniversario
Archivos-ADO

Hoy se cumple el 9no aniversario de la creación de la Alianza Democrática Oriental. Fue en el pueblito de Antilla, recostado a la bahía del mismo nombre y por donde una vez apareciera la Virgen de la Caridad del Cobre. Pardinas, Consuegra, Garcés, estoy relacionando solo apellidos de gente que tuvo la hermosa idea de aglutinar en un solo cuerpo los esfuerzos de las fuerzas pro-democráticas en el oriente cubano.

Ha pasado casi una década de tropiezos y fortunas, pero ninguna mayor que la de sabernos pegado a la gente de pueblo. Cuando en cualquier rincón de esos lugares la gente busca ‘a los de los derechos humanos’, para tramitar una queja que el gobierno no acierta a solucionar, para pedir un consejo o ayuda material, ahí el esfuerzo de la Alianza ha valido. Es día de recordar que las mujeres han jugado un papel importante en este tramo del camino, Marta Díaz Rondón, Caridad Caballero Batista, Idalmis Núñez en Santiago de Cuba y las féminas en Guantánamo, las Tunas y Bayamo que impulsan cada minuto a la lucha.

Regados por el mundo, muchos miembros de la Alianza… siguen pensándola como suya y apoyan en lo que alcanzan a que el esfuerzo de al traste con mejores resultados, a ellos, ¡Felicidades! También.

Felicidades a los que están ahora mismo de pie, bajo la persecución policial, los arrestos, palizas y a la puerta de los calabozos día a día sin dejar de soñar en la libertad. Felicidades por mantener vivo ese pedacito de esperanza. Rolando Rodríguez Lobaina lleva las riendas hoy desde Baracoa, ese pedazo de Cuba que parece desprenderse del caimán, pero que empuja con fuerza hacia el día esperado. A todos gracias, energía… y muchas felicidades.

16 de febrero de 2013

Celebracion de AniversarioArchivos-ADO

Celebracion de Aniversario
Archivos-ADO

Eliecer Consuegra Rivas (Ex-Presidente de la ADO) en sesion de trabajo, 2008

Eliecer Consuegra Rivas (Ex-Presidente de la ADO) en sesion de trabajo, 2008

Activistas de la ADO en un recorrido y actividades de Trabajo por Bayamo, 2008

Activistas de la ADO en un recorrido y actividades de Trabajo por Bayamo, 2008

Rolando Rodriguez Lobaina, al frente de la Junta de Coordinadores de la ADO, en sesión publica en Las Tunas, 2 de Febrero de 2010

Rolando Rodriguez Lobaina, al frente de la Junta de Coordinadores de la ADO, en sesión publica en Las Tunas, 2 de Febrero de 2010
Foto: LFelipeRojas

Marcha de activistas de la ADO por Camaguey, exigiendo la liberacion de Orlando Zapata el 3 de febrero de 2010, cuando el valerozo opositor agonizaba en un hospital de esa ciudad

Marcha de activistas de la ADO por Camaguey, exigiendo la liberacion de Orlando Zapata el 3 de febrero de 2010, cuando el valeroso opositor agonizaba en un hospital de esa ciudad
Foto: LFelipeRojas

7 pensamientos en “9no aniversario de la Alianza Democrática Oriental (ADO)

  1. Viva la ADO! Desde Barbacoa a Camaguey han escrito páginas de gloria en medio de la vorágine Castro comunista dictatorial y represiva. En nombre del pueblo de Cuba y de Camaguey. Gracias por la lección de valentía.

    Le gusta a 1 persona

  2. No pedi que a punta de lanza pusieran mi nombre ,lo que dije es que faltaron nombres y respeto al escritor y el lo sabe… es su opinion y esta es la mia y no soy los que buscan meritos …y con mi nombre se llenen las biografias.me siento orgulloso de ser fundador de la ADO…Guillermo Llanos Ricardo.

    Me gusta

    • faltan muchos nombres por mencionar pero uno muy especial es el de Guillermo LLanos que a mi entender fue uno de los fundadores que mas trabajo para que este proyecto cojiera forma ,Felicidades a todos los miembros de la alianza Democratica Oriental y recuerden simpres nuestra consigna que en La union u el patriotismo son nuestro baluarte y amparado en ellos seremos invencibles

      Me gusta

      • Faltan nombres y van faltar siempre, esta es una breve resena, no una Biografia de la Alianza. Guillermo sabe que yo se, claro, como bien dice ahi mismo y Pardinas igual. Los dos estan invitados a que este suenno siga siendo realidad. Vamos a twittear, a dedicar nuestros espacios ciberneticos a divulgar esa realidad.

        Aun asi, si heri ;as suceptibilidades de uds, pues les ofrezco mis disculpas con toda sinceridad, pero no sin antes instarles a que llenemos esa biografia, porque ademas del nombre de mi hermano el Guille, faltan muchos nombres, gente anonima que ahora mismo esta siendo detenida, golpeada y hostigada, vamos a tirarles un ‘cabo’, aunque sea retwitteandoles sus desgracias.

        De todos modos, mil gracias, si no es por ustedes, este post se queda en tres tristes comentarios.

        Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: