Isla interior

portada(el nuevo libro de Ángel Santiesteban, gratis para todos)

Un río está tomando su cauce. El libro Isla interior, de la autoría de Ángel Santiesteban Prats aparece bajo el amparo de la revista hipanoamerocana de literatura Otro Lunes, dirigida por Amir Valle. Isla… reúne en sí los post del Blog Los hijos que nadie quiso, que Santiesteban arrastra como un fardo pesado ante el monarca, pero con  un compromiso bastante escaso entre los intelectuales de su generación.

Anteceden estos textos los decires de cinco amigos suyos (Amir Valle, Sindo Pacheco, Michael H. Miranda, Enrique del Risco y este servidor), quienes a manera de botellas al mar han querido escribir menos de trescientas palabras cada uno para que sus grito concentrado llegue a los oídos que aún están sordos. Ángel está preto a ser encarcelado por un delito que no cometió, se ha demostrado más de una vez que carece de fundamento jurídico su causa y no quedan ya argumentos para apresarlo que no sean el chantaje, la guapería policial y la desidia institucional del gobierno cubano.

Elisa Tabakman tuvo a bien compilar estos textos y darles forma a a marea de libro, para que veamos hoy como confluyen el escritor y el francotirador social, el artista en la picota pública y el ser humano preocupado por la suerte de sus semejantes. Air tuvo la generosidad de corregirlo a última hora, agradecimiento que le extendemos a modo de disculpa, como chicos traviesos que le prometemos, de todo corazón, que no lo volveremos a hacer. Ese es el empeño de los amigos, pero es el pellejo de Ángel Santiesteban el que se expone, quien en estos minutos desanda la isla por dentro, como si nada fuera a pasar, cucemos los dedos, descarguen el libro, lean, levántense.

3 pensamientos en “Isla interior

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: