Pastores no oficialistas, una libertad a medias

carlos montoya

Pastor Carlos Montoya

El informe anual del Departamento de Estado de EE.UU.sobre libertad de culto en el mundo anotó ligeras mejorías en Cuba, pero ubicó al país como uno de los que se mantienen en la lista negra, junto a China, Irán y Corea del Norte.

Cuba mejoró en la práctica, según señala el documento, aunque también presenta denuncias de grupos y pastores independientes que afirman estar vigilados por el Gobierno y sufrir detenciones ocasionales.

El pastor Manuel Alberto Morejón Soler, supervisor general de la denominada Alianza Cristiana y residente en La Habana, tiene otro parecer. Para Morejón la Oficina de Asuntos Religiosos y el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) se dan la mano y se ayudan mutuamente en la censura y la vigilancia.

El pastor, que se define como independiente, afirma que “solamente las iglesias oficialistas son las que se benefician de las ayudas de la Oficina de Asuntos Religiosos [del PCC] y el CIC, como son las biblias y otros recursos que entran al país y son distribuidas por estas entidades”, refiere.

Hace un año, este pastor, junto al ‘apóstol’ Carlos Montoya Palomino, de la misma denominación cristiana, solicitó asistir a algunos encuentros del CIC con el interés de valorar si se integraban a él o no. Han pasado más de doce meses y todavía no les han enviado la invitación oficial.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: