Un cumple-Malcom más

IMG_0117

Hoy es el cumple-Malcom y vamos a un banco cercano a cambiar monedas y billetes que él y Brenda han guardado por un tiempo en un envase de cristal. No es un pomo, como decimos en Cuba. O lo es pero con una cerradura electrónica que le permite contabilizar lo ahorrado. Es como una banca en miniatura. En el banco estamos free de impuesto, pero no se lo cambian, esa dependencia ha dejado de hacerlo.

Lo hacen en un supermarket, y yo me siento extraño escribiendo estas palabras nuevas para mí. Malcom y la muchacha que lo atiende sonríen al terminar la transacción. Quedo fuera por primera vez. Malcom recibe un sobre con el monto acumulado.

Este es un cumple-Malcom diferente. Vamos hasta un Office Max porque viene dando la ‘perreta’ por un Tablet (de cuatro pelos, eh?) y se lo vamos a comprar. La señorita del mostrador me hace acomodarme en la cola y dos señoras se aprietan los bolsos entre sus brazos y caderas. Un chico juguetea un rato hasta que viene hasta Malcom y conversan. Él ha venido por su iPad. La señorita del mostrador me pide el ID y las cosas se relajan. Asombrosamente no tengo que participar en la transacción porque la dependienta casi adolescente y mi hijo de 10 años recién cumplidos se entienden de maravillas y mi Inglés insuficiente solo entorpecería esa relación que acaba de crearse. Lo han hecho socio de la tienda (es un decir), la muchacha le desea larga vida (al aparato) y que el chico lo disfrute.

Tenemos un nuevo inquilino. Hace dos horas no nos habla, pero es difícil que hoy lo saquemos del asombro.

8 pensamientos en “Un cumple-Malcom más

  1. Pues le enviamos a Malcom muchas felicidades y le deseamos que compla muchos más. Saludos también para Brenda y mi hermana… Tu cuídate y nos vemos… jajaja.
    Salu2

    Me gusta

  2. Gracias, Rosy de Siempre, Rosydecuba para los malos y buenos momentos, este oxigeno que tomamos ahora lleva parte de tu respiración, tu ayudaste mucho. Aquella manera de poner el hombro para ayudarnos fue crucial, te agradecemos siempre.

    Me gusta

  3. jajja el año que viene se compra su Ipad con el dinerito que hizo vendiendo limonada en el verano caliente, asi se forman y un dia estaras asombrado de tanto que se forman para este mundo, es increible, Felicidades a Malcom y a sus padres que tanto han hecho por mantener esa bella familia.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: