Golpeado el periodista Roberto de Jesús Guerra Pérez

Roberto de Jesús Guerra Pérez, golpeado el 11 de Junio de 2014. Foto cortesía de RDGP.

Roberto de Jesús Guerra Pérez, golpeado el 11 de Junio de 2014

El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez fue golpeado este miércoles 11 de Junio por un partidario del régimen. Guerra Pérez subió una foto a su cuenta de Facebook donde aparece con contusiones en el rostro.

Guerra Pérez es director del Centro de Información y Prensa Hablemos Press, y en días pasados había alertado sobre las amenazas que recibía a diario. Pérez hizo públicas las detenciones del periodista Mario Echevarría Driggs y el estudiante de periodismo Yeander Farrés, que recibe adiestramiento en Hablemos Press, ocurridas en la mañana del lunes.

El reportero independiente y realizador de Palenque Visión, Ramón Olivares Abello, fue golpeado el pasado 31 de mayo por un “colaborador de la Seguridad del estado, llamado Fidelito”, dijo su esposa a Martinoticias.com desde a ciudad de Guantánamo.

El director de Hablemos Press, Guerra Pérez, agregó en un breve mensaje que la conocida disidente Martah Beatriz Roque Cabello también había sido golpeada al salir de su casa el propio miércoles.

Los teléfonos cortados por la empresa única (Etecsa), detenciones cortas pero continuas, golpizas y amenazas de muerte parecen ser los mensajes que el régimen envía a los cubanos inconformes al tiempo que el Vice-Presidente del gobierno, Miguel Díaz-Canel Bermúdez insiste en que la prensa oficial debe ser “más transparente”.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: