Enrisco no quiere guara

enrisco escruta al auditorio/by luis felipe rojas

enrisco escruta al auditorio/by luis felipe rojas

La campaña por el próximo líder cubano ha salido del exilio, y no vemos que sea de mejor mano que la de Enrisco, el manual presentado el pasado jueves en Books and Books así lo demostró. “Enrisco para presidente” tiene dos logros que lo van a llevar definitivamente a donde él quiere… y no nos ha dicho.

Lo primero es que Enrisco no quiere guara, concomitancia ni juntadera. Con los dientes afilados con que la ha emprendido nuevamente contra Todólogo en jefe, no debemos siquiera acercarnos a él (a Enrisco). Esta vez ha sido fulminante. La manera en que el también autor de “Siempre nos quedará Madrid” describe a un FC como El señor de los bombillos o la idea loca de intentar convencernos (FC) de que la dignidad vale más que todas las medallas olímpicas que no hemos vuelto a ganar… ni a soñar, hace de Enrisco un contendiente temible, con la pista libre para las elecciones venideras ¿?

Hace rato no me divertía tanto con algo tan serio como la desgracia nacional. Y ese es el otro mérito de la velada del jueves 11 de septiembre (¿?). La mordacidad fue una de las joyas que perdió esa joya que fue el periodismo cubano hace mucho tiempo, por lo menos el que se hacía dentro de la isla. La mordacidad y el cuero, el chucho y las ganas hacer reír aunque sea a costa del otro, nosotros todos. El sin par Ramoncito Fernández-Larrea puso la nota alta con su presentación del próximo presidente, asegurándose de paso que le den una ‘cartera’ de ministro, para desentonar.

Una noticia ha estremecido a círculo cínico de lectores ‘enrisquianos’. Nuestro gurú anit-muela, se despide de los asuntos humorísticos, y casi de las pendencias cubanas de la última centuria. Por eso esto no puede ser una reseña, una crítica, sino la huella de una noche de jolgorio y abrazos, de cubanos que han elegido la risa ante la tragedia nacional. Un presidente como Enrisco toma distancia para su vuelo final, y en ese momento no quiere guara con nadie… para seguir la tradición.

FOTOGALERIA:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento en “Enrisco no quiere guara

  1. Pingback: Enrisco no quiere guara | MiCuba

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: