Angelito Santiesteban no se cree el centro del mundo

sonia garro

Sonia Garro Alfonso, Dama de Blanco recientemente liberada. Collage sobre una pieza de Rolando Pulido.

El escritor y bloguer Ángel Santiesteban Prats desde la prisión donde injustamente cumple condena  acaba de publicar -a través de una mano amiga en su cuenta de Facebook- en un breve post sus consideraciones sobre las recientes excarcelacione. Como siempre, Angelito lleno de Luz y firmeza. Llegue a él mi abrazo con la reproducción íntegra del texto:

No creerse el centro del universo

Me han llegado las molestias de muchos amigos, la editora y mis familiares, estupefactos unos, ofendidos otros, por mi no inclusión en el listado de liberados recientemente por el gobierno cubano.

Al cumplir casi dos años de injusto encarcelamiento, puedo asegurar que jamás he preguntado a las autoridades penitenciarias y, menos, a los oficiales de la Seguridad del Estado que me han visitado, cuándo será mi liberación. Ese gusto jamás lo escucharán de mí; como tampoco he preguntado si me darán el pase correspondiente, como a todo recluso de ¨mínima severidad¨, como es mi caso, al ser condenado a cinco años.

No obstante, aunque sepa que no estoy en la citada lista, mi alegría es infinita al saberlos libres. Mi sufrimiento es universal, siento a los cubanos una extensión de mí, o viceversa, sobre todo a aquellos que han sufrido y sufren por un ideal, y en particular, el de libertad para nuestro país. También creo que en esa lista, que tanto me alegró, aún faltan otros condenados políticos que merecieron estar agregados. Siempre quedarán algunos no incluidos porque el rejuego del gobierno es muy rápido, y cuando ya tiene una lista, posee otra de recién apresados.

Es injusto pensar que debieron quitar un nombre para poner otro, sino agregar, porque los que liberaron, lo tienen merecido, al igual que los que permanecen aún en las cárceles del régimen totalitario, algunos por muchos años enclaustrados con tratamientos inhumanos, por lo que ruego por su pronta liberación.

De la misma manera, y retomando el reciclaje de presos políticos, ahora hay que clamar por la pronta absolución y libertad de El Sexto, Danilo Maldonado, a quien mantienen en la prisión de Valle Grande por un delito de ¨desacato a la figura de los líderes¨, lo que es una prueba más del celo con que mantendrán su poder, y de lo que están dispuestos y son capaces por lograrlo. El poder y sus dictadores son intocables, y vivir para verlo.

No alcanzará mi vida para agradecer infinitamente a los que claman mi liberación, y a los que sufren mi encarcelamiento, pero hay que clamar por todos, como exactamente pide mi editora desde el blog ¨Los hijos que nadie quiso¨, y mi familia por los medios sociales. O todos o ninguno. Al menos, que a mí me dejen de último, que no me quejaré jamás.

 

Ángel Santiesteban-Prats

Enero de 2014. Prisión Unidad de Guardafronteras Jaimanitas, La Habana.

Un pensamiento en “Angelito Santiesteban no se cree el centro del mundo

  1. Me solidarizo con Angel Santiesteban y su testimonio. Es hora ya de excarcelar a todos los presos políticos que guardan prisión injustamente en Cuba.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: