Liberado el escritor Ángel Santiesteban-Prats

Ángel Santiesteban al ser liberado, a la izq. A. Rdiles, Ailer, Glez, Claudio Fuentes y una activista d DDHH.

A la izq. A. Rodiles, Ángel Santiesteban al ser liberado, Ailer Glez, Claudio Fuentes y una activista d DDHH.

En la tarde-noche de este viernes, 17 de julio fue liberado el escritor cubano Ángel Santiesteban-Prats. La noticia corrió a cargo de la editora de su blog, la argentina Elisa Tabakman. Elisa envió mensajes a los amigos de Santiesteban inmediatamente.

“Me liberaron bajo libertad condicional, que me habían negado en abril, junio, y recientemente me dijeron que me la darían en agosto, pero me liberaron hoy”, fueron las declaraciones de Angel Santiesteban al blog Cruzar las alambradas desde la casa del opositor Antonio Rodiles, en el municipio Playa, en La Habana.

Santiesteban entró a prisión el 18 de febrero de 2013 bajo cargos infundados de violación de domicilio, y acusado de golpear a su ex esposa. El caso de Santiesteban se llevó a efecto bajo claras violaciones jurídicas y el proceso fue denunciado en reiteradas ocasiones por sus familiares, su primera abogada, la licenciada Amelia Rodríguez Cala y decenas de activistas de Derechos Humanos.

La liberación de Santiesteban ocurre a solo horas de entrar en funciones las embajadas de Estados Unidos y Cuba, que hasta ahora mantenían secciones de intereses en sus respectivas capitales desde finales de los años ’70 del pasado siglo.

Escritores, activistas de Derechos Humanos y personas de buena voluntad, de modo general han recibido con beneplácito la noticia de la liberación del escritor Ángel Santiesteban-Prats.

10 pensamientos en “Liberado el escritor Ángel Santiesteban-Prats

  1. Es la mejor noticia que he recibido en estos días. Gracias a Dios Ángel, amigo. Me alegro tanto. Seres como tú son imprescindibles para la Cultura Cubana cívica de nuestra patria. Te quiero. Que Dios te siga acompañando y librando de ese mal.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias a ti, Alberto, mi paisano. Y gracias a todos los que han echado un pie por la causa de Angelito, contra la injusticia que hen cometido. Abrazos, bro.

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: