Lo que quieren las mujeres

Patricia Jaramillo, autora del libro “¿Qué carajo quieren ellas?”, Foto: Luis Felipe Rojas.

Patricia Jaramillo, autora del libro “¿Qué carajo quieren ellas?”, Foto: Luis Felipe Rojas.

Patricia Jaramillo es una colombiana a la que su aplomo le sirvió para escribir ¿Qué carajo quieren ellas? una producción independiente, que no es un manual sino un ‘código de la mujer’, como lo subtitula en ese texto que me regaló hace unos meses.

Se trata de una escritora enérgica y desenfadada, que elaborado el libro para que los hombres entendamos de una vez y por todas qué es lo que quieren ellas. Son los tiempos de los best sellers y no todas las obras transitan el mismo camino, ni a la misma velocidad, pero este promete llegar a ser un super ventas, viniendo de una escritora ‘indie’.

En este ensayo se habla de mujeres lindas y burlonas, heroicas y medio tontas. Son mujeres manipuladoras e inteligentes, escrutadoras del pensamiento masculino: reinas que terminan haciéndose con todo el territorio que alguna vez pretendimos, y tontamente ostentamos los hombres.

En sus páginas hay consejos para enfrentar las separaciones dolorosas, los divorcios definitivos y las roñas que surgen del aburrimiento entre las parejas que traspasan el umbral de la costumbre. “Entender los códigos femeninos puede llegar a ser una tarea casi imposible de lograr, y esto se debe a que los hombres no han aprendido a descifrarlos”, asegura la autora.

En la pasada Feria del Libro de Miami me tropecé con Patricia Jaramillo, estaba al resistero del sol junto a una carpa donde sus amigas escritoras también vendían los libros que estrenaban. Patricia se mete en medio de la calle, hace preguntas a la gente, los invita al toldo de metro y medio que exhibe la portada de su obra y algunos compran y los más intentan descifrar ese enigma: ¿Qué carajo quieren ellas?

La siguiente es una de las tantas joyitas que contiene el libro:

“¿Por qué tu mujer no quiere tener sexo (contigo)? ¿Cuáles son las excusas que usan las mujeres para decir no? ¿Qué carajo quieren?”

-Estoy viendo un programa en la televisión.

-Estoy sucia y/o sudada.

-Estoy exhausta.

-Estoy intentando ver la película.

-He bebido y/o he comido demasiado.

-Mañana debo levantarme temprano.

-Estoy enferma.

Tengo el periodo, etc.

La verdad detrás de todas estas excusas:

¡Ella está enojada! Seguramente es esta la razón más frecuente por la que una mujer se negará a tener sexo. Si hay un área de las relaciones en la que las mujeres piensan que tienen el control, seguramente es en la intimidad. El negarse lo hace para mostrarte quién manda en la cama y castigarte por su enojo. Ella también podrían estar evitando el sexo contigo, porque no lo está disfrutando.”

La verdad es que siempre son un enigma, las mujeres son un túnel oscuro que hay que pasar despacio, ganarlo a fuerza de paciencia, solo así lo salvaremos y daremos con el acertijo: “¿Qué carajo quieren ellas?”.

Patricia Jaramillo quiere ayudarnos a entenderlo y promete una nueva entrega: ¿Qué carajo quieren ellos?

carajo

 

 

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: