Taparle los “ojos” a Cladio Fuentes

El fotógrafo y disidente cubano Claudio Fuentes volvió a ser arrestado este domingo 14 de febrero por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en La Habana. Los gendarmes castristas le impidieron a Fuentes participar en el acto pacífico #TodosMarchamos, que cada domingo realizan las Damas de Blanco y decenas de activistas por los Derechos Humanos.
Claudio Fuentes es un fotógrafo independiente, que ha sido arrestado en numerosas ocasiones por participar y fotografiar actividades pacíficas de la disidencia interna en Cuba. Sus fotografías revelan a seres golpeados, mujeres que expresan su valor por encima de los actos intimidatorios de la dictadura cubana, pero también ha retratado de manera original la vida habanera que le ha tocado vivir.

La información del arresto de Claudio Fuentes la ofreció Ailer González, responsable de proyectos artísticos en Estado de Sats, que dirige Antonio Rodiles. La activista posteó varias fotos donde se puede observar a Fuentes detenido a manos de la PNR y oficiales de la Seguridad del Estado. Así mismo González increpó al periodista Fernando Ravsverg y a quienes culpan a la oposición cubana de no aglutinar a más personas.
“(…)¿cómo movilizas bajo una dictadura totalitaria, qué hay de los niveles de control, asedio y represión? -aupados además por la administración Obama, el Vaticano y hasta el Kirill del zar de la mafia rusa?”, señaló la activista.
Durante más de diez meses, diferentes organizaciones, y activistas de manera individual, han contabilizado unos 41 domingos en que de forma consecutiva las fuerzas militares han reprimido de modo violento a las Damas de Blanco en su marcha, luego de salir de la iglesia de Santa Rita, en la 5ta avenida de la barriada de Miramar, en la capital cubana. El Foro por los Derechos y Libertades (FPDyL) ha coordinado el apoyo a las mujeres.
Probablemente a esta hora Claudio esté libre, con toda la frustración porque no le dejaron fotografiar ese pedazo de Cuba que no está en las guías turísticas de estos tiempos. De no ser así le envío toda mi solidaridad, en varias ocasiones él lo hizo conmigo, cuando los esbirros me detenían y me registraban minuciosamente la vida, en un pueblo del oriente cubano a donde no llegaban –ni llegan aún- esos turistas, mercaderes y gente famosa que hoy se pasean impasibles, mirado para otro lado.
Aquí les dejo algunas de las fotos maravillosas que hace Claudio Fuentes.



16/02/2016 en 12:29 pm
[…] Origen: Taparle los “ojos” a Cladio Fuentes […]
Me gustaMe gusta