“El Sexto” alista una expo en Miami

12705752_10207149153700453_6387540910219044970_n

Promocional de la Expo “Cerdo”, de Danilo Maldonado, El Sexto.

El arte libre está de fiesta. El artista cubano Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, abrirá su primera Expo en Miami, titulada “Cerdo”, y será este 25 de febrero a las 7pm.

El conocido artista contestatario, que sufriera varios meses de prisión por intentar hacer un performance con dos cerdos a los que nombró Fidel y Raúl, no quiere regresar a Cuba sin compartir con sus seguidores el arte que le censuran en la isla.

La muestra tendrá lugar en la Galería Market, de Miami Beach (1420 Alton Rd.), estará expuesta al público hasta el 17 de marzo de este año y es auspiciada por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.

Maldonado fue detenido en diciembre de 2014 y liberado en octubre del año siguiente. Las acusaciones lo relacionaban con una figura delictiva que prohíbe la burla o mención satírica a las principales figuras de la dictadura cubana, como es el ‘desacato a la figura del Comandante en Jefe’. En mayo de 2015 le fue entregado a El Sexto el Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia Creativa y al salir de Cuba -luego de su prisión (dicembre de 2015)- donó íntegramente los 25 mil dólares del reconocimiento a la causa de los cubanos que estaban varados en Costa Rica.

Pieza de Danilo Maldonado, "El Sexto", alusiva a la Seguridad del Estado (Cuba) y laCIA (EEUU).

Pieza de Danilo Maldonado, “El Sexto”, alusiva a la Seguridad del Estado (Cuba) y laCIA (EEUU).

Danilo, o como él mismo se firma en cada acto -El Sexto- estará acompañado de la banda punk Porno para Ricardo, que lidera Gorky Águila y que ha incorporado en el último año a la bloguer y activista Lía Villares.

2 pensamientos en ““El Sexto” alista una expo en Miami

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: