Los naipes revelados por Armando de Armas

armita

Armando de Armas, escritor cubano.

Este fin de semana -fin de mes de Julio de 2016- Armando de Armas se va a lucir abriendo el Festival Vista, de Miami. En medio de las diatribas por las elecciones de Estados Unidos el novelista y ensayista cubano le ha dado otra vuelta al tortor para regalarnos esta edición corregida y aumentada de “Los naipes en el espejo, (Neo Club Ediciones 2016).

Los libros no se escriben para arrancar aplausos. Eso lo sabe de Armas, por eso ha venido con el rigor que lo acompaña a hablar de “un cambio de época”. En este manojo de ensayos De Armas hace un breve recorrido por los maniguazos políticos en EEUU desde Andrew Jackson hasta el presente Obama. De Armas afila su estilete para hacernos entrar en un juego de cartas: los mitos que rodean a un Partido Demócrata ‘progre’ y dadivoso, el enfermizo veneno conque el Partido Republicano es colgado en la plaza pública, pero también bordea los imaginarios públicos que se quedan en las etiquetas o no quieren entrar a calzón quitado a una ‘pelea’ en donde van a perder sus sueños de toda una vida.

El anexo que trae estos naipes de 2016, contiene acercamientos a la política Obamista, los resbaladizos pasos de Hillary Clinton y terminan con el as develado en la mesa política estadounidense: Donald Trump, una sorpresa para algunos, “un proceso que se veía venir” para otros, como me explicó recientemente Armando en el programa Contacto Cuba, para el que lo entrevisté.

“Es posible que el mundo, frente a la fragmentación, vuelva a los imperios. No olvidemos que en el pasado los imperios vinieron a imponer paz, orden, prosperidad, y libertad en vastas regiones del planeta dominadas por el caos, la desolación, la miseria y la muerte (consecuencia sobre todo de las continuas guerras y rebatiñas entre las múltiples tribus), y que, a punta de espada, fueron un decisivo factor civilizador”, escribe el ensayista cubano.

Puede que este no sea un libro de arrancar aplausos, hay gente que se pone seria para hablar de política… o cuando le escupen verdades como estas en la cara.

Armando de Armas presentará “Los naipes en el espejo” el sábado 30 de julio a las 4:00 p.m. en el panel “Estados Unidos: Los grandes partidos en temporada electoral”, y se hará acompañar del periodista Juan Manuel Cao y la estratega política Ana Carbonell. La cita es en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, en la 111 SW 5ta Ave, Miami. 33130.

naipes.jpg

“Los naipes en el espejo”, de Armando de Armas. Neoclub Ediciones, 2016.

Un pensamiento en “Los naipes revelados por Armando de Armas

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: