Escucha bien: “Son criminales y algún día pagarán por ello “

Mujeres en una prisión en Cuba. Foto tomada del portal Martí Noticias.

Mujeres en una prisión en Cuba. Foto tomada del portal Martí Noticias.

No acostumbro a republicar textos ajenos en este blog, y menos si vienen de Cuba y ello le puede costar alguna represalia a su autores.

En este caso está firmada por Félix Navarro, condenado en 2003 a 25 años de cárcel por supuestamente atentar contra la seguridad nacional. El fiasco de aquellos juicios es de sobra conocido como la Primavera Negra. Superada la preocupación -porque a Navarro no van a fragmentarle ya más la familia de lo que lo han hecho ni van a asustar a su hija, la dama de blanco Sahylí Navarro-, paso a dejarles esta nota que él ha hecho llegar a un grupo de amigos y colegas. Trata sobre el crimen contra las mujeres en Cuba, contra las que han levantado su voz por la libertad y la democracia y han intentado acallarlas con una reja, una patada o el ostracismo.

PERICO, MATANZAS__ (Abril 11 de 2017). El lunes,  10 de abril escuché varias veces a través de la programación de Radio Martí, es escalofriante relato vertido por José Rolando Cásares Soto, acerca de la ratificación de los dos (2) años de condena contra Yamilka Abascal,  su esposa ( que es madre que amamanta un bebe en estos momentos) y los cinco (5) años contra él.

¿ Qué habrá hecho este matrimonio para merecer tamaña crueldad de los militares y de  los tribunales castristas ?

O el caso de la Dama de Blanco Lismery Quintana Ávila,  con dos hijos pequeños,  sancionada el lunes,  27 de marzo 2017, a seis (6) meses de cárcel por el supuesto delito de ” Impago de multa ” a quien, además, trasladaron de La Habana,  donde reside,  para la prisión Nieves Morejón,  en Sancti Espíritus.

Lisandra Rivera Rodríguez, de 28 años de edad, en prisión sin juicio desde el 31 de diciembre 2016. Acusada por ” Grabar un hecho de abuso policial contra un grupo de trabajadores por cuenta propia “.

Jacqueline Heredia Morales,  Dama de Blanco. Enferma de tuberculosis, adquirida por las pésimas condiciones de la prisión y la falta de atención médica. Es enferma de VIH-SIDA. Acusada por supuesto delito d Descato y daños. Pendiente de juicio. En prisión desde el 4 de abril de 2016.

Melquis Faure Hechavarría. Con cuatro meses de embarazo.  En prisión desde el 6 de agosto de 2016. Acusada por supuesto delito de Desorden público,  Desacato y Resistencia. La última semana de febrero 2017 recibió unaü petición fiscal de siete años de privación de libertad.

En su propia causa se encuentra Dayamí Lay Sangroni .

Yanet Cairo Reigada.  En prisión desde el 4 de abril de 2016. Acusada por el supuesto delito de Desacato,  daños y atentado.

Todos son delitos fabricados por los jefes de Enfrentamiento de la policía política.

¡¿ Qué clase de corazón hay que tener para llevar a una mujer a la carcel ?!

No me lo imagino, pues en la vida de cada ser humano está presente una mujer al menos.

Es la mujer el laboratorio que nos trae a la vida, la que nos amamanta, la que nos da las primeras lecciones, la que se quita parte de su sustento para ofrecerlo a sus hijos, la que nos conduce hasta que  nos hacemos hombres y/o mujeres.

Mientras que este grupo de desalmados ( militares,  jueces y fiscales castristas) vive amenazando o dándoles golpes a las mujeres que son Damas de Blanco, que son periodistas, abogadas o  profesionales independientes.

En estos mismos instantes mantienen detrás de las rejas a más de una veintena de féminas cubanas.

Sabemos que en Cuba, todos estos procesos penales son decididos de antemano en las oficinas del jefe de Enfrentamiento de la Policía Política o del Departamento Técnico de Investigaciones, según sea el caso. Que los jueces sólo van a la Sala a actuar el libreto que éstos le presentan.

Pero llegado el momento de un Estado de Derecho, los jueces tendrán que responder por su falta de decoro,  por su complicidad criminal con las órdenes de la dictadura, por sus felonías.

También nuestro Partido recopila y guarda muy bien los nombres del equipo de jueces y fiscales que intervienen en cada función circense, los que aparecen bien identificados el comienzo de cada sentencia.

Los principales asesinos nacidos en Cuba son Fidel y Raúl Castro Ruz. No nos cabe dudas.

El uno ya Dios lo recogió y el otro no demorará mucho.

Pero tienen las mismas entrañas los principales jefes de la policía política y su equipo, en cada provincia. Casi todos son jóvenes y fuertes.  Estatus que bien se ajusta para someterlos a juicio político donde tengan que responder por todos sus excesos y crímenes.

El Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham lleva tiempo recopilando datos de cada uno de los sucesos,  de las víctimas y de sus victimarios. Todo lo tenemos a buen recaudo para evitar que nos desvalijen de tales, datos en un registro domiciliario de los que hoy abusa los sostenedores de la tiranía.
Todos los que propicien sufrimiento a una mujer,  a través de amenazas,  arrestos, empujones,  esposas apretadas a sus muñecas,  de sumirlas por horas en calabozos, de llevarlas a los tribunales, condenarlas a la cárcel,  (…), ¡todos! , serán sometidos a procesos judiciales, mañana.

Firma esta Denuncia,
Félix Navarro Rodríguez.
Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham.

2 pensamientos en “Escucha bien: “Son criminales y algún día pagarán por ello “

  1. esa base de datos de jueces y fiscales en cuba deberian empezar a publicarla ya para que sepan lo que les espera y que cuba no olvidara sus abusos. que se arrepientan ahora o sean llevados a la justicia cuando esta nuevamente llegue a la isla.

    Me gusta

  2. al paso que van las cosas todos esos criminales se iran muriendo de viejos y no pagaran por sus crimenes.no creo que a Fidel lo haya recogido Dios debe haber sido el Diablo y espero asi sea con toda su dinastia y purguen en el infierno sus atrocidades ,pues al parecer de la justicia humana van a escapar

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: