¿Proinmigrante?, No jodas…

Ahora es un furibundo atacante de las políticas migratorias de Donald Trump. Hace unos años era un feroz antiamericano, pero… ahora vive en EEUU. Lo reconocí a media tarde en una farmacia del suroeste de Miami. Nos miramos, nos hicimos un saludos moviendo la cabeza de arriba abajo, como perros que se odian. Me gustó ese gesto que me salió esta tarde. No lo veía hace exactamente 20 años, cuando estuve en la Beca de F y 3era en El Vedado, La Habana. Yo estudiaba Letras, él ya se había graduado y vivía de una botella otorgada por la juventud comunista. Se llama Javier, había obtenido un importande -según él- cargo en la dirección nacional de estudiantes y pernoctaba en la beca año tras año, aunque ejerciera de lleva y trae en la Federación Estudiantil Universitaria. Javier nos abucheaba a los venidos del Oriente de Cuba, a los orientales, nagües, guajiros: “Palestino”, era su escupitajo oral más usado. Los que íbamos al ‘Latino’ a ver la Pelota, contábamos con el doble de improperios -en la beca, si perdía Santiago o Granma, o Serranos o Mineros- y luego al regresar al merendero El Recodo. A veces en broma, pero casi siempre estrujándonos haber nacido al Este de la isla. Allí, mientras engullíamos aquel engendro al que llamaban fish steak, nos hacían ver la desventaja congénita de no contar con el privilegio de haber nacido más allá de las afueras de Vía Blanca. Hace un tiempo lo vi debatir sobre la necesidad de aceptar a los mexicanos, y latinoamericanos en general, en EEUU. Despotrica del actual presidente y hasta ha usado cifras del pasado Obama, pero su memoria es rancia y no recuerda 20 años atrás. El primer antiinmigrante es él y su xenofobia nacional. “Palestino”, me pareció escucharle hoy, pero ahora es proinmigrante, de izquierdas y sigue atacando el carácter imperial de los Estados Unidos… desde una farmacia en la sagüesera de Miami.

2 pensamientos en “¿Proinmigrante?, No jodas…

  1. el genero humano en su especialidad chivato por naturaleza es el mas peligroso, se fue de cuba solo porque ya no podia mas economicamente, pero estos son los que manana los comunistas toman el poder en eeuu y rapidamente forman un comite en la cuadra de su casa, estos son los mas peligrosos, a veces eeuu no se da cuenta de la calaña que les estan colando todos los dias.

    Me gusta

  2. todos somos cubanos ,los de oriente y los de occidente,y todos somos victimas de los castro y su pandilla,tambien los que estamos en el exterior,creo que debemos estar unidos y no caer en regionalismos tontos,solo favorece a la tirania

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: