Deconstruir la lectura pasada

hm

Tomado del diario ABC, España.

De eso se trata, de apagar los fuegos pasados. llevo días en las más arbitrarias lecturas. El sábado pasado fui a buscar unos libros para mi hija en la bibiloteca pública cerca de casa. Subí apuarado al piso superior del edificio. Le extendí la lista a la aempleada que amablemente me trajo el atado de libros en una bolsa de tela como souvenir. Y allí empezó todo. Me hice de tres libros que van de la prosa poética y periodística del español Manuel Rivas (Un manifeisto rebelde contra todo): apurado y sin orden aparente, el libro reúne los delirios de Rivas desde una España que cae hasta las obsesiones de quien retrató con lucidez envidiable la península ahogada en la Guerra Civil, lo hizo así en “El lápiz del carpintero”.

Tengo un libro olvidable en el manojo de libros, es sobre el Reggae “Historia, cultura, artistas y álbumes fundamentales”, un manual de nada.

Jason R. Karp escribió y bufeó durante 42 kilómetros el libro de consejos y rabietas “El corredor que llevamos dentro”, yo no he encontrado el mío aún.

Y allí me mató Herta Muller, la escritora rubana premiada con aquel Nobel de 2009 y que ahora se desangra en los más furibundos pataleos de falta de credibilidad (me refiero al comité del Nobel). Muller me ha regalado la mejor de las lecturas en “El hombre es un gran faisán en el mundo” (Siruela, 2009). Son microrrelatos a los que no les falta nada. Tengo sueño. Muller canata una canción bastante afinada para contar el horror del comunismo por otras vías, no hay dudas de que Muller narra por otras vías, y as= convence, llega, deconstruye todo arquetipo de lectura.

Son lecturas arbitrarias.

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: