La Policía reprime con violencia Marcha Alternativa contra la homofobia en Cuba

Fuerzas policiales arremetetieron con brutalidad contra activistas y manifestantes en la Marcha Alternativa contra la Homofobia, pactada para este sábado 11 de mayo en La Habana, según reportaron desde allí varios perioditas independientes.
Iliana Hernández y Boris González Arenas, de Lente Cubano y Diario de Cuba, respectivamente, resultaron arrestados con violencia mientras participaban del desfile no autorizado por el régimen.
En otro tanto los científicos Ariel Ruiz Urquiola y Oscar Casanella también fueron detenidos violentamente; Casanella recibió una herida que necesitó varios puntos de sutura.
La marcha convocada para este sábado, a las cuatro de la tarde, finalmente fue llevada a cabo, luego de una jornada de amenazas y cerco policial. La caminata partió desde el Parque Central, atravesó el Paseo del Prado y llegó al Malecón, donde se congregaron los participantes.
Aunque las fuerzas de la Seguridad del Estado y la Policía rodearon este sábado el Parque central en La habana y Plaza de Marte en Santiago de Cuba, los activistas LGBTI asistieron a los puntos de encuentro de la convocatoria.