Acerca de mí

Luis Felipe Rojas Rosabal. San Germán, Holguín, 1971. Escritor, periodista y experimentador audiovisual. Tiene publicados los poemarios Secretos del Monje Louis, 2001; Animal de Alcantarilla, 2005; Cantos del Malvivir, 2005 y Anverso de la bestia Amada, 2006. Luego de más de siete años de censura en su país la editorial NeoClub Press publicó su libro de poesía Para dar de comer al perro de pelea, 2013. En 2015 el sello EriginalBooks publicó su libro de poemas Máquina para borrar humanidades.

Luis Felipe Rojas. Foto: Josh Siegel.
Luis Felipe Rojas. Foto: Josh Siegel.

 

1-(305) 437-7311
Mon: 8:00-15:00
alambradas@gmail.com
@alambradas

36 comentarios sobre “Acerca de mí

    Allie escribió:
    26/03/2017 en 4:13 pm

    Write more, thats all I must say. Literally, it seems like you relied about the video to generate your level. You definitely know what youre discussing, why squander your inectliglnee on just posting videos for a weblog when you may be giving all of us something enlightening to read?

    Me gusta

    guerrillerosivernetico escribió:
    24/02/2016 en 5:34 pm

    Ya lo dijo nuestro apóstol la libertad hay que exigirla no rogarla, ayuden a las Damas de Blanco que representa libertades dentro de esa Cuba esclava por todos los golpez que les han dado di presente junto a ellas.

    Le gusta a 1 persona

    juan escribió:
    28/07/2013 en 9:50 am

    La sociedad nazi futura debía ser construida alrededor de la «raza pura», la sociedad comunista futura alrededor de un pueblo proletario purificado de toda escoria burguesa. La remodelación de estas dos sociedades fue contemplada de la misma manera.

    Me gusta

    Raùl Rodrìguez escribió:
    11/06/2013 en 10:16 am

    Luis Felipe…nos conocimos en aquellos encuentros del Centro Onelio…yo era del grupo de La Habana, y pudimos compartir junto a Dignorah y otros más…luego coincidimos en la presentaciòn de un folleto tuyo de poemas en las Romerìas de Mayo del año 2000… confieso que no sabìa que este Luis Felipe Rojas, de quien a cada rato voy oyendo sucesos y actos realmente heroicos era aquel poeta cargado de sueños… Los que estamos fuera sòlo podemos decirte que admiramos muchìsimo tu valor, y me quedo corto…que sigas creyendo en los sueños, y que me enorgullece tremendamente el haberte conocido
    Saludos
    Raùl Rodrìguez

    Me gusta

    lamasiel escribió:
    20/11/2012 en 3:02 pm

    Interesante y valiente blog buen amigo felicidades

    Me gusta

    toni montana escribió:
    22/08/2012 en 2:55 pm

    saludo hermano sali de Cuba en 1980 por el Mariel mas nunca he regresado, excelente tu pagina y te felicito.

    Me gusta

      Fernando escribió:
      12/09/2012 en 1:26 am

      Mi Querido Tony, y como va el negocio de las drogas? todo bien?, pues segun la pelicula ya estas muerto papa….que pasa?

      Me gusta

        toni montana escribió:
        01/10/2012 en 7:35 pm

        Fernando me va super, nada de drogas. nuestro dia se acerca. viva cuba libre

        Me gusta

    Cristina escribió:
    13/08/2012 en 6:30 pm

    Buenas tardes, le escribo desde Lima Perú, gracias por mantener este espacio para expresar su deseo de libertad. Me ha conmovido sobre manera el post sobre los ancianos, he vistado La Habana en varias ocasiones y siempre he tenido especial interés por estos seres que han vivido lo que los jóvenes de ahora no entienden muchas veces. Son personas que han tenido días de seguridad, aunque sin libertad, y que ahora viven abandonados muchas veces, sin entender el porqué de su situación, como muchos cubanos amigos a quienes admiro y que no son capaces de expresar su sentir por el cambio. Mis respetos a usted y su trabajo. Un abrazo fraterno, con cariño peruano

    Me gusta

      pablo perez escribió:
      24/02/2016 en 1:37 pm

      Es un gusto que Ud. siendo Peruana conozca tanto la falta de libertad que mantiene a Cuba durante 57 anos de una dictadura feroz de los Castros que solamente se han perpetuado en el poder por la fuerza y viven esclavizando a ese pueblo, gracias por su interés Y la libertad ya viene llegando ya que los Castros están contra la pared y pueblo cubano no aguanta mas.

      Me gusta

    Luis Felipe Rojas Mir escribió:
    12/08/2012 en 5:02 pm

    Saludos hermano, tocayo y coterraneo. Admiro tu trabajo y tu valentia. Desde aqui de al otro lado de las alambradas te mando un fuerte abrazo y espero pronto poder darnos un abrazo en un Holguin libre.

    Le gusta a 1 persona

      guerrillerosivernetico escribió:
      24/02/2016 en 5:30 pm

      asi será Si pierden el miedo ganaran la libertad que es mejor tener miedo o tener libertad de todo tipo nos veremos en Holguin o en la Habana esa es nuestra consigna castrense, si pierden el miedo ganaran la libertad saludos Luis Felipe Rojas.

      Me gusta

    PEREGRINA escribió:
    01/08/2012 en 9:44 pm

    ADMIRO A LOS QUE PIENSAN EN AQUELLOS QUE PARECIERA QUE YA NO VALEN PARA LA SOCIEDAD. ME GUSTA CREER QUE EL MUNDO PUEDE CAMBIAR QUE TODOS PODEMOS HACER UNA CIVILIZACIÓN MÁS JUSTA HUMANA Y FRATERNA.

    Me gusta

    UGG Mayfaire escribió:
    06/10/2011 en 3:04 am

    These kind of post are always inspiring and I prefer to read quality content so I happy toy good point here in the post

    Me gusta

    juan garcia escribió:
    01/06/2011 en 4:25 am

    necesitamos poder repost lo que escribes hace falta que hagan un link para las redes sociales

    Me gusta

    luissanchez escribió:
    09/02/2011 en 4:18 pm

    Luis,magnifico tu trabajo,entre por primera vez en tu blog y he quedado sorprendido de ver que todavia hay personas especiales como tú,te hago notar que seria muy bueno sacar las fotos al publico de todas las personas que los reprimen e identificarlas por su nombre,veras que inmediatamente alguien lo van a reconocer y sentiran el repudio de todo el pueblo e inclusive de su familia,fuera y dentro de Cuba,esa presion no es facil sostenerla,es mi opinion,suerte porque valor te sobra.

    Me gusta

    Heriberto Leyva escribió:
    29/12/2010 en 2:45 pm

    Magnifico trabajo Luis Felipe Rojas Rosabal!!!! Tu blog esta siendo leido , y apreciado desde muchos diferentes sitios diferentes en diversas geografias. Me propongo sumarlo a mi lista de blog amigos en mi sitio , http://paraclito.net

    Suerte

    Me gusta

    Holiday with dogs escribió:
    25/06/2010 en 10:53 am

    Disculpa la molestia, soy profesora de español en un liceo francés, yen clase estamos estudiando el tema de la libertad de prensa en AL ymás precisamente en Cuba;Hemos estudiado un artículo de prensa sobre los blogueros cubanos(articulo de El Pais) y los alumnos se hacen muchas preguntas, lesinteresa mucho el tema.Les propuse escribir colectivamente una carta a un /a bloguerao/a para hacerle preguntas..¿Crees que tendrías algun momento para contestarles? Podria mandartesus cartas en las semanas que vienen (serían tres : una para cada clase,pero puedes contestar una carta para las tres clases…)No te sientes obligado pero sería un momento mágico para ellos tenernoticias e información en directo desde cuba y especialmente por parte de un periodista independiente…Si acaso no tienes tiempo para contestarnos, me puedes dar el e mailde otro bloguero o amigo tuyo que estaría de acuerdo???Gracias,te felicito por tu blogDelphine
    +1

    Me gusta

    Caminos de la Libertad escribió:
    14/06/2010 en 5:33 pm

    El marco del bicentenario de las independencias de varios países latinoamericanas, ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la relación entre independencia y libertad en todos los niveles de la vida de las naciones y de las personas.
    Grupo Salinas invita a los jóvenes a expresar esa relación a través de distintas disciplinas.

    Bases y convocatoria: http://www.caminosdelalibertad.com

    Me gusta

    Maceo escribió:
    29/05/2010 en 1:19 pm

    GRACIAS LUIS FELIPE , UN DIA A LOS 16 AÑOS FUI A TU PUEBLO A MOSTRARME A MI MISMO DE LO QUE ERA CAPAS DE HACER POR MI PATRIA , TODO AQUELLO ERA UNA MANIPULACION EN MI MENTE POR LA ANTIGUA SOCIEDAD PATRIOTICA MILITAR (SEPMI) PRESIDIDA POR EL ACTUAL PRESIDENTE RAUL CASTRO ,SOBRE EL CIELO AZUL DE TU PUEBLO SALTA EN UN PARACAIDAS D-5 DE FABRICACION RUSA ME FORME PARA DEFENDER MI PUEBLO NO PARA OPRIMIRLO , ME FORME PARA AYUDAR A MI PUEBLO A CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA , A VELAR POR SUS SUEÑOS , CUANTO DESENGAÑO ,GRACIAS HERMANO POR AYUDARME EN TU ESPACIO DEL CIELO AZUL A DESCUBRIR LA VERDAD QUE MI SER TANTO A NECESITADO .

    Me gusta

    Gustavo Gabriel escribió:
    12/05/2010 en 4:49 am

    Un saludo democratico a todos los cubanos que buscan un cambio en Paz. Nosotros estamos pendientes de las acciones en contra de tu persona y todos aquellos que lucan por mantener la llama de la Democracia encendida. Condenamos el regimen despotico de los hermanos Castro. Un regimen de mentiras y engan~os.

    Sigue ADELANTE!!!

    MONTEVIDEO, REP. ORIENTAL DEL URUGUAY

    Gustavo Gabriel
    ggab35@hotmail.com

    Me gusta

    Roberto escribió:
    09/05/2010 en 8:06 pm

    Felicitacionenes por tu blog, esta excelente!!! sigue adlante, y arriba esa esperanza, ya se acerca el tiempo en que esta realidad solo padecerá una pesadilla, y lo que hoy parece imposible será realidad. Un fuerte abrazo de sus hermanos mexicanos

    Me gusta

    Luis escribió:
    26/04/2010 en 3:09 am

    Acabo de descubrir tu blog y me parece maravilloso. Posees el don de la palabra lo cual permite que tu mensaje llegue diafano y convincente .Que Dios te bendiga . Recuerda que EL nunca abandonara a aquellos que estan dispuestos a ofrendar sus vidas en aras de la libertad..

    Me gusta

    delphine escribió:
    11/02/2010 en 1:58 pm

    Disculpa la molestia, soy profesora de español en un liceo francés, y
    en clase estamos estudiando el tema de la libertad de prensa en AL y
    más precisamente en Cuba;
    Hemos estudiado un artículo de prensa sobre los blogueros cubanos
    (articulo de El Pais) y los alumnos se hacen muchas preguntas, les
    interesa mucho el tema.
    Les propuse escribir colectivamente una carta a un /a bloguerao/a para hacerle preguntas..
    ¿Crees que tendrías algun momento para contestarles? Podria mandarte
    sus cartas en las semanas que vienen (serían tres : una para cada clase,
    pero puedes contestar una carta para las tres clases…)
    No te sientes obligado pero sería un momento mágico para ellos tener
    noticias e información en directo desde cuba y especialmente por parte de un periodista independiente…
    Si acaso no tienes tiempo para contestarnos, me puedes dar el e mail
    de otro bloguero o amigo tuyo que estaría de acuerdo???
    Gracias,
    te felicito por tu blog
    Delphine

    Me gusta

    teresacoraspe escribió:
    06/02/2010 en 2:42 pm

    Necesito comunicarme contigo a través de mi correo personal:teresacoraspe@gmail.com
    también con Luis Cino; soy escritora venezolana, amiga de Manuel Verdecia y alguna vez me comuniqué con Rafael Vilches. Están muy limitados para comunicarse, casi imposible, necesito estar informada de ambos escritores. Te estimo me escribas, búscame en mi blog: http://www.teresaeneltiempo.blogspot.com
    El 2005 estuve en La Habana, fui por cuenta propia, conocí algunos poetas, con varios he mantenido comunicación, también con Odette que vive en México. Toda esta información para que me respondas. Luego seré más explícita. Y aquí estamos tratando no de cruzar, sino de derrumbar las alambradas.
    Un fuerte abrazo,
    Teresa.

    Me gusta

    Yarey escribió:
    24/01/2010 en 6:05 pm

    Bravo hermano!
    Me complace saber que a pesar de todo quedan cubanos con valor y dignidad dentro de nuestro país.
    Un abrazo.
    Otra San germanera/Holguinera.

    Me gusta

    freekilobyte escribió:
    21/01/2010 en 1:56 pm

    Ironia:
    Satisfacer las necesidades siempre creciente de la poblacion.
    Reflexion:
    De que parte de la Alambrada se cumple esta premisa realmente?.

    Me gusta

    freekilobyte escribió:
    21/01/2010 en 1:50 pm

    El pueblo debe saber:
    Mi Proclama

    Encuentrar la verdad ,no importa de que parte de la Alambrada esta.

    El mas largo de los caminos comienza con el primer paso.

    Le gusta a 1 persona

    Habelas Hailas escribió:
    04/01/2010 en 8:37 pm

    Saludos y fuerza. No dejes de publicar, lo que cuenta tu voz es importante. Si necesitas de ayuda en cualquier cosa, ya sabes en dónde localizarla. Suerte…

    Me gusta

    PILAR escribió:
    04/01/2010 en 8:27 pm

    Un saludo compañero, tengo el honor de conocer tu pueblo, San German ; pase unos dias con los vecinos y pude practicar de munchas cosas y conocer un poco mas del pueblo cubano .

    Barcelona , España

    Me gusta

    Pancho escribió:
    04/01/2010 en 3:04 pm

    Un abrazo hermano! Seguí adelante por vos y por nosotros. Estoy a tu disposición para lo que necesites.

    Desde Montevideo, Uruguay

    Me gusta

    esteban escribió:
    31/12/2009 en 11:17 pm

    Un saludo emocionado desde el otro lado de la alambrada. Saltenla. Vale la pena. Aca no hay paraiso, pero tampoco Infierno.

    Me gusta

      Heriberto Leyva escribió:
      29/12/2010 en 2:40 pm

      Esteban, si acorde a su opinion aqui no hay infierno, como pudieramos clasificar nuestra actual situacion?. Purgatorio? Limbo? Apreciaria su respuesta.

      Ruben Fernandez

      Me gusta

        Angel escribió:
        22/06/2013 en 11:45 pm

        como te llamas heriberto o ruben,no se y no me interesa solo quiero responderte por lo de esteban.Es purgatorio para todos los sinverguenzas que luego de defender tu farsa de revolucion emigraron o con billete robado o defenestrados pero luego de hacer mucho dan~o a personas inocentes y ahora son mas anticomunistas y patroitas que nadie.Es un limbo para los que como tu tal vez se dedicaron a robar y a lucrar a costillas del inmenso y hambriento pueblo,seconvirtieron en villanos individualistas,cercaron su intelecto en el egoismo y su disposicion en la medriocridad de creerse superiors porque contaban con un poco de dinero venido del robo y la malversacion y al llegar aqui solo saben preguntar por la forma “facil” de hacer dinero.Pero para la mayoria de los cubanos decentes y honrados para los que desde luego no es el paraiso,si es la tierra de la libertad y las oportunidades donde se respetan derechos y libertades,donde no todo es bienestar,pero donde alguien que no venga en tu famoso limbo te demuestra al volver de turista o simplemente vacacionista que esta mejor que tu ,por su piel,por su olor por su vigor,por su bolsillo y por su amabilidad de invitarte a la cerveza que tu, perro idiota; no te puedes costear

        Me gusta

        Laticia escribió:
        26/03/2017 en 4:45 am

        A month and a half later and the Rooibos mulch is holding up well despite rains, winds etc. Once its been watered it forms a sort of &#0&28;crust2#8221;, so it doesn’t blow away. The “crust” will crumble if you lift it and rub it … so its not impenetrable. I’m still really thrilled with this mulch 6 weeks later.

        Me gusta

    יהושע בן משה escribió:
    31/12/2009 en 8:19 am

    SOLO PUEDO HACER VOTOS PORQUE ESA FORTALEZA INCREIBLE DE QUIEN ES ACOSADO ASI, SEA LA BASE DE UN NUEVO AÑO MAS LIBRE Y FELIZ
    Yeoshua Ben Moshe desde Israel

    Me gusta

Deja aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s