REPORTAJE: Prostitución a la carta en Cuba

Los burdeles en Cuba están al alcance de quien quiera encontrarlos, así describió este domingo un reportaje del diario español El País el panorama de la prostitución en la isla.
El periodista Alvaro Fuentes entrevistó en La Habana a mujeres que se dedican al “oficio más viejo del mundo”. Arlen, una cincuentenaria que asegura haber comenzado en el oficio a los 13 años, dijo a El País que los tiempos han cambiado, “ya no está mal visto tener una prostituta en casa, incluso son apoyadas por sus familias, pues suelen llevar un nivel de vida impensable para el resto de la población”.

En entrevista para Radio Martí el periodista independiente Agustín López Canino abordó el tema.

Yanet, otra de las entrevistadas por el diario español que asegura buscar turistas cerca del Malecón a la altura del Hotel Douville, explicó: ““Mi padre es médico, su sueldo mensual, unos 50 dólares, lo puedo ganar yo en una tarde. Es frustrante pensar en un futuro cercano en esta isla”.

El régimen cubano no ha reconocido jamás la existencia de la prostitución. El Departamento de Estado en su reporte sobre el tráfico de Personas de 2018 aseguró “que el gobierno castrista no cumple “los requerimientos mínimos” para la eliminación de la trata de personas aunque reconoce que las autoridades cubanas estarían haciendo esfuerzos significativos para hacerlo”.

DIARIO EL PAÍS

 

A %d blogueros les gusta esto: